“La fotografía es algo poético, un estilo hippie, un pequeño momento para capturar el tiempo y mostrárselo a las futuras generaciones”.
Esteban Calderón

Texto de Vanessa Villa Cortés

Un chico de tan sólo 28 años, rodeado de una familia de ingenieros y una madre con un buen ojo fotográfico, decidió estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación en Tijuana. Durante la carrera conoció la fotografía, que lo cautivó y por ello decidió viajar a España para estudiarla profesionalmente. En su regreso se instaló en la Ciudad de México para ejercer lo que ahora tanto ama: la fotografía de moda.

Fotografía de Esteban Calderón.

Fotografía de Esteban Calderón.

Esteban ha creado una trayectoria llena de talento, belleza, limpieza y un sinfín de obras. La fotografía pasó de ser un hobby a ser su profesión. En su trayectoria como profesional ha retratado a celebridades como Denisse Guerrero de Belanova, Paty Cantú, Ximena Sariñana, Miguel Bosé y David Bisbal para revistas en México y algunas a nivel internacional. Su esfuerzo y dedicación, lo llevaron a trabajar con la cantante Lana del Rey y formar parte de la revista Nylon México como Director de Fotografía.

Lana Del Rey- Fotografía de Esteban Calderón.

Fotografía de Esteban Calderón.

“Fue una experiencia muy bonita, un momento de dar y recibir: nuevos estilos; tener a cargo todo una producción, adaptarme a nuevos lineamientos, limpieza de balazos, hacer que la fotografía fuera la protagonista. Llevar la curaduría fotografía de toda una revista fue muy enriquecedor”. Esteban Calderón sobre su experiencia en Nylon México.

Su trabajo se distingue por un estilo propio y minimalista: retratos limpios, sencillos, estéticos y sin ruido. Ha desarrollado una visión única que encaja a la perfección con el arte fotográfico. La combinación de un vestido, un poco de maquillaje y un buen peinado es lo que lleva a Esteban Calderón hacer retratos a través de la moda.

Drake Bell- Fotografía de Esteban Calderón.

Miguel Bosé- Fotografía de Esteban Calderón.

Fotografía de Esteban Calderón.

Esteban no solo es un fotógrafo, es un chico que a su corta edad nos ha mostrado un talento excepcional, y que tiene mucho más cosas que enseñarle al mundo de la moda y la fotografía. Conoce más sobre su trabajo en: http://estebancalderon.com.mx/. No puedes perderte su Conferencia Magistral en el 7mo Festival Universitario de Fotografía el viernes 28 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Regístrate en: http://bit.ly/REGISTROff.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: