Cristiana Bierrenbach Lima es una artista brasileña, fotógrafa, videoasta y performancera nacida en 1964. Estudió geología antes de optar por el curso de cine en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo.

En 1990 realizó su primera exposición individual en Photo Project Autor, el Museo de la Imagen y el Sonido de São Paulo. También ha ejercido como reportera gráfica en el periódico Folha. Asimismo colabora con revistas como Vogue, Marie Claire y Carta de Capital.

Cris Bierrenbach 1

Cris tiene una técnica muy peculiar, en la cual revela su interés por el rescate de la historia de la fotografía. Utiliza objetos e instalaciones que se construyen sobre la base de fotografías producidas por técnicas antiguas, como el daguerrotipo y la fijación de las imágenes obtenidas en un cuarto oscuro en el papel de plata.

En Autorretrato, 2003, no se fotografía como sugiere el título. Los daguerrotipos son las caras de muñecos que aparecen con sólo un rostro iluminado, destacando rasgos femeninos. En otras obras, como Sin Nombre, 2003 sigue siendo una preocupación con el universo femenino y la cuestión de la identidad, constantemente su dirección y basado en su propio cuerpo.

Cris Bierrenbach

En otras series podemos encontrar condones situados en la calle, cuchillos u objetos quirúrgicos penetrando cuerpos femeninos o una obsesión por el pelo humano. Bierrenbach transita por diversas técnicas, lo que no la limita en cuanto a la estética que presenta. Sus instalaciones forman una especie de advertencia sobre las posibilidades técnicas de la fotografía.

Sin duda, experimentar con todos los objetos que tenemos a nuestro alcance, nos permite hacer grandiosos descubrimientos. ¿A ti con qué te gusta experimentar?

cris

Cris Bierrenbach5

Cris Bierrenbach  3

cris b

Cris Bierrenbach8

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.