«El sexo oculto es lo contrario del que está a la vista.»

—Virginia Woolf

Rogelio Pereda es científico y fotógrafo mexicano. Cuenta con un doctorado en química y un amplio trabajo como jefe de un laboratorio centrado en el estudio de productos farmacéuticos.

La capacidad de reflexión de Pereda no se internan en el laboratorio; hace más de una década que asiste habitualmente a la festividad del Orgullo LGBTTTI en el Distrito Federal. Rogelio exhibe dos series que constituyen Diversidad / Adversidad, donde los dogmas se disipan. En la actualidad la aceptación de diversas preferencias sexuales es más común, y por ello se facilita traspasar las fronteras del género.

Rogelio Pereda 2

Rogelio crea imágenes que dignifican a la comunidad trans con el propósito de luchar contra la transfobia, término específico que se ha acuñado para definir a todas aquellas expresiones y comportamientos de odio o rechazo a cualquiera de las condiciones transexual, transgenérica o travestista.

El fotodocumentalista reunió activistas políticos y culturales de la comunidad trans de la ciudad de México, que accedieron posar tomando entre sus manos fotografías precedentes a su transición y rememorar las formas en que han confrontado todos los obstáculos, logrando así mostrar a la sociedad que la transexualidad es una variante de la sexualidad humana.

Rogelio Pereda 4

Las emociones están latentes en estos testimonios porque nuestro pasado hace que reflexionemos acerca de lo que vivimos actualmente; pero jamás olvidando que debemos dar vuelta a la página para comenzar un capítulo nuevo.

¿Cuál es tu opinión acerca de este proyecto?

Rogelio Pereda 3

Rogelio Pereda 1

Rogelio Pereda 5

Rogelio Pereda 6

Rogelio Pereda

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.