1. Respaldar. Si no lo has hecho durante todo este año, es mejor que lo hagas antes de que se te acabe el tiempo. Recuerda que debes un tener un Disco Duro externo y que no esté conectado la mayor parte del tiempo, además del disco Duro que uses para transportar tus archivos.

2. Ordenar tus fotografías. Este es todo un reto para la mayor parte de los fotógrafos, una forma sencilla de hacerlo es acomodar tus fotos por año. Dentro de tu clasificación interna, guarda aquellas que hayas tomado en este año, así será más sencillo ubicarlas en un futuro.

3. Haz un portafolio. Selecciona tus mejores fotografías y mantenlas en la nube para usarlas cuando sea el momento indicado.

4. Échate un clavado a tus redes sociales. Actualiza tu Flickr, borra esas publicaciones incomodas de facebook (de ese mes cuando terminaste con tu pareja y publicaste mil indirectas que ya no tienen sentido); revisa tu LinkedIn, y “googleate”, quizá encuentres algo que quieras destacar o ¡borrar!.

5. Imprime un Photobook. Diciembre es mes muy social, así que si recibirás muchas visitas en casa, aprovecha para ofrecer un momento de entretenimiento viendo tus fotografías. Además de que nunca sabes quién podría requerir tus servicios, te servirá para todo el año. Ya sea de fotografías familiares, de tus viajes, o fotos de tu trabajo, ¡Hazlo!.

6. Programa el mantenimiento de tu equipo. Después de llevar tu cámara, tripié o equipo fotográfico a la playa, el campo, o simplemente porque ya llevas un año sin hacerlo, necesitarás que tu equipo reciba mantenimiento. Algunas marcas ofrecen este servicio de forma gratuita, pregunta en sus redes sociales, o aparta un dinero para enviarlos en la cuesta de enero.

7. Libera fotografías con Licencias Creative Commons. Usa plataformas como 500px o Flickr para publicar y liberar algunas de tus fotos. Nosotros siempre decimos que es mejor que estén a la vista de todos y que se puedan usar sin problemas de permisos, a que se queden en tu computadora sepultadas con los otros gigas que jamás verán la luz.

8. Participa en un concurso o reto. Hay muchas convocatorias abiertas a donde puedes enviar tus fotos, y si no encuentras una, participa en uno de los retos de Capptu, con ello no sólo muestras tu trabajo, sino que podrías tener un ingreso extra desde 10 a 50 USD aproximadamente.

9. Entrega tooooodas esas fotos que debes. Haz una lista de todas las fotos que prometiste entregar y entrégalas.

10. Regístrate en la Convocatoria de Voluntarios. Seremos parte del Evento de Fotografía fOTOTECH, checa las bases, podemos asegurarte que vivirás una experiencia nueva, renovadora, y llena de fotografía.

 

Sobre El Autor

fotofestín es un Proyecto Social de Impacto Social donde los amantes de la fotografía juegan, aprenden y se divierten <3

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.