Guy Veloso, es un fotógrafo brasileño que nace en 1969. Al inicio decidió estudiar Derecho pero terminó siendo fotodocumentalista de las culturas religiosas de Brasil. Comenzó a tomar fotografías a los 18 años como pasatiempo, y tan sólo un par de años más tarde ya estaba vendiendo sus obras a diversos museos y galerías.

02321

Lo más interesante de su obra es que dejó de ocupar cámaras digitales y regresó a lo análogo. En sus cámaras ocupa lentes de 35mm, afirmando que es para estar más cerca de las personas. Sus proyectos tardan tiempo en concluirse porque se involucra con la gente, con su entorno, sus prácticas y así, logra familiarizarse con ellos. Como sus cámaras llegan a ser un poco antiguas hay ocasiones en las que pasa desapercibido, ya que piensan que lo que lleva en las manos no es una cámara.

6_s
En el año 2007 expuso en la fábrica de Leica en Alemania. Para el 2010 participó en la 29a Bienal de Artes de São Paulo. Un año después fue curador en la XXIII Bienal Europalia Arts Festival, en la categoría de Fotografía Contemporánea. Ha tenido exposiciones en países como Argentina, Chile e Inglaterra. Su obra forma parte de la Colección de Arte Latinoamericano de la Universidad de Essex, en Inglaterra; también en su país natal en el Centro Portugués de Fotografía, Porto, la Colección Joaquim Paiva, Río de Janeiro y el Museum of Modern Art de São Paulo.

Para conocer más de su obra está su página web y su blog.

3_s 8_s fotografia_documental_documentary_photography

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.