Texto de: Lilia Rodríguez

Etzel Espinosa, fotógrafo de deportes, nos regaló una tarde fabulosa con la Conferencia Magistral titulada “Siguiendo la pelotita” en el primer día del 7mo Festival Universitario de Fotografía. Ofreció a los asistentes una interacción más cercana, en la cual pudieron aclarar sus dudas con preguntas sobre las técnicas que utiliza, algunas recomendaciones y también, ¿por qué no?, el compartir los recuerdos más memorables que ha tenido en este campo profesional.

Quiero ser fotógrafo. ¿Cómo le entro?

Etzel expresó que para ser un fotógrafo profesional debes tener disposición para hacer las cosas y, sobre todo, empezar a ver el trabajo de los demás; logrando así generar un espacio propio para mostrar el trabajo realizado. Aunque también sabemos que esto conlleva tiempo hasta encontrar el encuadre perfecto para capturar el instante. Por ello, recomendó ampliamente especializarse, es cuestión de posicionamiento y estar atento a todo lo que pueda suceder alrededor. “La persistencia es la clave”

Atento a las preguntas, Etzel animó a los asistentes a acercarse a la fotografía de su elección, y nos dijo su clave secreta: “si no es posible, háganlo posible”.

Su trabajo lo ha llevado a innumerables experiencias que nunca imaginó, pero para él lo más satisfactorio es entregar una imagen de calidad y en poco tiempo. Ésto ha respaldado sus años de dedicación y ha permitido que sea parte como fotógrafo de los eventos más importantes en el deporte. Entre los momentos favoritos de Etzel está el gol de Raúl Jiménez, por ejemplo, cuando la Selección Mexicana jugó contra Panamá. Reconoció que este instante fue una sensación maravillosa que no olvidará.

Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Nos confesó que su deporte favorito es el box, y la fotografía perfecta para él es cuando un golpe desfigura la cara del boxeador. ¡Imagínense la rapidez y la técnica con que tiene que captar este momento!

Es sorprendente lo que la fotografía nos ofrece, Etzel lo sabe, y concluyó su ponencia resumiendo que “la foto deportiva es emocionante”. Aún quedan muchas actividades, te esperamos hasta el viernes 28 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para disfrutar de más conferencistas y expertos en la fotografía. Sólo regístrate y nos vemos en #ff17mx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.