“Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro” Sally Mann

El sábado pasado nos fuimos con nuestros amigos del Colectivo de Arte Aquí es México a recorrer las calles de uno de los barrios con más historias sorprendentes que guardan aquellos altos edificios: Tlatelolco.

Al caminar por sus calles empedradas nos encontramos con curiosos personajes que nos contaban lo que habían vivido en esa zona mientras los más de cien asistentes a la Tercera Caminata Colectiva de Fotográfica fotografían todo lo que nos rodeaba.

Pasear por este lugar con personas que tienen una misma pasión en común, la fotografía, hizo que nos detuviéramos a observar lo que al transitar diariamente no lográbamos ver. Esos detalles que, tal vez, sólo con el lente de nuestra cámara podríamos admirar.

Hacen falta más caminatas así, que por el simple amor a la fotografía se reúnan a fotografiar con cualquier tipo de cámara la belleza que nos rodea en medio de la contaminada ciudad de México.

Te invitamos a vivir la experiencia de una Caminata Colectiva de Fotografía con este proyecto que ha logrado llevar una simple caminata a un extraordinario momento de compartir y crear fuertes lazos por simple pasión y, además, sin fines de lucro.

El Colectivo de Arte Aquí es México está preparando una sorpresa para el Día de Muertos, así que síguele la pista a través de su sitio web y Facebook.

En ésta red social la próxima semana colocarán las mejores fotos de los asistentes y entrarán en un concurso, las tres que obtengan más likes ganarán una taza del colectivo y 10 libros que fueron donados por la Secretaría de Cultura de fotógrafos como Federico Gama y Dominie Simmons. Forma parte de la dinámica votando por tus fotografías favoritas.

Fotografías por Sofía Arroyo

Fotografías por Sofía Arroyo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: