En el mundo cinematográfico se ha contado la historia de un sinfín de fotógrafos, por eso te traemos una pequeña selección de películas que no puedes perderte si eres un amante de la fotografía. No te distraemos más, échales un ojo:
Blow-Up – 1966
Narra la historia de fotógrafo de modas que al tomar fotos de una mujer en un parque, se ve involucrado en un crimen. Las respuestas están en sus fotografías. Un thriller complejo, lleno de metáforas, que vale la pena ver.
The Bang Bang Club – 2010
¿Te apasiona el fotoperiodismo? Esta película que narra la historia de cuatro reconocidos fotógrafos: Kevin Carter, Greg Marinovich, Ken Oosterbroek y Joao Silva, te cautivará los sentidos. Quienes arriesgaban su vida para conseguir las más crudas e impresionantes imágenes que se producía en Sudáfrica en la época del Apartheid.
El ojo público – 1992
Bernzy, personaje está inspirado en el fotógrafo Arthur “Weegee” Fellig, es un fotógrafo freelance que fotografía muertes y crímenes, éste se ve involucrado en un crimen que intentará resolver.
The Cameran – 1928
Es una historia con toques cómicos de un fotógrafo callejero que se enamora de una periodista de televisión y para conquistarla pretende cambiar su cámara fotográfica por una de video.
La conquista del honor – 2006
La historia de este film es desencadenada por la famosa fotografía Raising the Flag on Iwo Jimawo Jima. Una foto que cambio la historia de Estados Unidos y la guerra. Simplemente imperdible.
¿Qué otra película nos recomiendas?