Karl Taylor: fotógrafo de publicidad y moda
Prolífico y versátil, así es el fotógrafo británico Karl Taylor. Su trabajo se entiende mejor a través de su vida.
Descubrió su pasión de forma casual a los 17 años al comenzar a trabajar en una tienda de cámaras. Este hecho le dio la mejor oportunidad que entender a fondo el oficio de fotógrafo y descubrir la gran pasión que le suscitaba.
El amplio bagaje fotográfico y la combinación de sus conocimientos le permiten moverse en campos de la fotografía con gran calidad y con una iluminación impecable.
Karl tiene una técnica muy trabajada, con más de 15 años de experiencia, domina las herramientas digitales dando un dramatismo e intensidad interesantes a su trabajo. Él mismo considera que explica de forma entretenida sus conocimientos sobre fotografía y ha dedicado parte de su tiempo a la enseñanza de lo aprendido a través de tips, masterclasses y cursos.
Puedes recrearte y aprender más sobre su técnica a través de los videos de sus increíbles sesiones de fotos aquí.
El resultado fotográfico proviene de una planificación minuciosa y una gran experiencia. Ha reconocido que el entendimiento de la luz y cómo ésta interactúa con los objetos y personas fue lo que hizo que su fotografía diera un salto adelante ya que considera la luz como elemento fundamental de la fotografía.
En general, aunque la composición no queda para nada relegada, su trabajo fotográfico versa sobre la luz: “Si quieres aprender sobre la luz, es una buena idea que mires fotografías que te gusten e intentes descifrar por qué te gusta y generalmente habrá algo sobre la luz que inconscientemente te guste. Mirar esa fotografía y saber qué tiene esta luz, ayudará a tu fotografía”
Texto por Cindie Capel