Jee Young Lee: Fotografías de mundos paralelos
«O el pozo era muy profundo, o ella caía muy lentamente, porque mientras descendía le sobraba tiempo para mirar alrededor y preguntarse qué iría a pasar a continuación»
Lewis Carroll – Alicia en el País de las Maravillas.
Jee Young Lee, una joven de Seoul, Corea del Sur, nos abre las puertas permitiéndonos entrar al mundo infinito dentro de su estudio de 3 x 6 metros y como Alicia, recorremos un sin fin de mundos paralelos que Lee construye con sus propias manos.

En su afán por exteriorizar sus sueños y representar cuentos tradicionales de Corea, Lee planea, desarrolla y construye las instalaciones, en ocasiones por semanas o meses dentro de su pequeño gran estudio.

Dentro de sus series, Stage of Mind fue expuesta en Francia. Lee sustituyó las horas frente al ordenador, por horas extras en la construcción para cada una de las instalaciones, desde colgar los pétalos para su fotografía LoveSeek, hasta el esténcil para crear patrones en el piso de la pieza Last Supper.

Aunque dentro de las fotografía aparece siempre ella, invita al espectador a formar parte de su mundo, evitando el contacto directo hacia la cámara, cruzando en ocasiones la frontera del vouyerismo.

Para conocer más de su trabajo y exposiciones colectivas, puedes visitar su link en OPIOM Gallery.