La popular red social para compartir fotografías cumple años este 6 de octubre. Su éxito impresionante la ha posicionado en tan sólo cinco años como una de las aplicaciones que mayor cantidad de usuarios tiene en el mundo. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo es que nació Instagram y la evolución que ha tenido a lo largo de este tiempo? Aquí te compartimos 10 datos interesantes sobre esta increíble aplicación.

instagram-informatica-facil-padres-wokatech

1. Los creadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger se graduaron de la Universidad de Stanford. Ambos habían trabajado previamente en empresas como Google o Microsoft, así que la tecnología y la comunicación digital ya era un tema que dominaban. Systrom desarrolló un interés especial en las redes sociales que permitían comunicarse fácilmente y de igual manera era un apasionado por la fotografía. Ambos intereses se conjuntaron a la perfección para desarrollar la famosa aplicación.

2. El nombre de Instagram tiene su origen en los recuerdos de la infancia de sus creadores. Tanto a Kevin como a Mike les encantaba tomar fotografías cuando eran pequeños, en ese entonces se les conocía como “instantáneas”. Por otro lado, ellos imaginaban que las fotografías eran como un telegrama que se envía a través de un cable. Así que al juntar esos dos conceptos, obtuvieron finalmente el nombre de “Instagram”.
Instagram_photo1

3. La idea de desarrollar esta aplicación nació gracias a que a los dos creadores les encantaba tomar fotografías y consideraban que con la tecnología de las cámaras de los teléfonos celulares se terminaba con la idea de que para hacer fotos interesantes se necesitaba de una cámara profesional.

4. Esta red social se creó con tres objetivos esenciales:

  • Mejorar la calidad de las fotografías de los teléfonos móviles y otorgarles un aspecto más profesional gracias a la galería de filtros que ofrece.
  •  Tener la posibilidad de compartir las fotografías en diferentes plataformas, como Facebook, Twitter o Flickr, al mismo tiempo en que se suben a la aplicación.
  • Mejorar la facilidad con la que se comparten las fotos, que la experiencia sea tanto rápida como eficiente.

Instagram_photo2

5. Instagram fue lanzada el 6 de octubre de 2010 en San Francisco, California. Al inicio únicamente se pensó como una aplicación para iPhone, y 14 meses después Apple la anuncia como la app del año, alcanzando una comunidad de 10 millones de usuarios. Fue hasta abril de 2012 que también estuvo disponible para dispositivos Android.

Instagram_photo3

6. La primera fotografía de Instagram la subió uno de los fundadores al realizar la primera prueba de la app el mismo día de su lanzamiento. Kevin Systrom publicó una imagen de un perro, en donde también se puede ver uno de los pies de la pareja de Systrom.

Instagram_photo4

7. En enero de 2011 se añaden los famosos hashtags con el objetivo de que los usuarios encontraran fotografías relacionadas a los temas que les interesaban. Con este sistema de búsqueda las fotografías se vuelven populares rápidamente y obtienen una gran cantidad de likes.

Instagram_photo6

 

8. Facebook, el otro gran fenómeno de las redes sociales, anuncia en abril de 2012 la compra de Instagram por mil millones de dólares.

9. Para diciembre de 2013 la aplicación ya cuenta con múltiples actualizaciones y nuevas características que la hacen incluso más atractiva: etiquetas en las imágenes, la posibilidad de publicar videos de hasta 15 segundos de duración, los mensajes directos, nuevos filtros y herramientas de edición.

Instagram_photo5

10. Actualmente Instagram cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en todo el mundo, seguramente esta cifra continuará creciendo e incluso se ha llegado a decir que próximamente contará con más usuarios que Facebook.

Es realmente impresionante el alcance de esta aplicación en tan pocos años. La facilidad con la que podemos compartir el mundo que nos rodea la hace tan fascinante. Hay múltiples formas de usar esta red social pero la esencia de Instagram se puede resumir con lo que dice su página oficial:

Instagram es una forma divertida y peculiar de compartir tu vida con los amigos a través de una serie de imágenes. Toma una fotografía con tu teléfono móvil, a continuación, elije un filtro para transformar la imagen en una memoria para guardar para siempre. Imaginamos un mundo más conectado a través de fotos.

Para finalizar no olvides que fotofestín también se encuentra en esta red social, envíanos tus fotos con el hashtag #fotofestín y ¡síguenos!

Artículos Relacionados