Siluetas femeninas, seductoras y misteriosas son recurrentes en el trabajo de Napoleón Habeica. En la mayoría de sus imágenes retrata la sensualidad de la mujer y demuestra que escenarios muy íntimos y minimalistas, pero a la vez cautivadores, pueden ser sus mejores aliados.

11110057_962535373799120_7591212153243640946_o

Pink Magnolia by Napoleón Habeica

Napoleón Habeica es uno de los fotógrafos mexicanos más talentosos en la actualidad. Pertenece a la creciente oleada de artistas que representan a nuestro país a nivel internacional. Aunque vive en el centro de la Ciudad de México viaja constantemente a Nueva York para realizar nuevas sesiones fotográficas.

Habeica2

Nylon Magazine by Napoleón Habeica

Desde pequeño se interesó por la fotografía cuando su padre era también un gran aficionado de ésta y le prestaba su cámara en las reuniones familiares. Poco a poco fue desarrollando el estilo que lo caracteriza hoy día y que lo ha posicionado como uno de los fotógrafos freelance más versátiles, ya que cuenta con reconocimiento tanto en el mundo de la moda como en el de la música. Así como también incursionó en el ramo editorial con la revista Baby baby baby.

nat_napo03

Natalia Lafourcade by Napoleón Habeica

Habeica4

The Horrors by Napoleón Habeica

Justamente Baby baby baby fue fruto del trabajo que a lo largo de toda su carrera ha realizado junto con su esposa Paola Viloria. La talentosa estilista mexicana también es parte importante en las sesiones fotográficas de Habeica, debido a que siempre lo apoya con las ideas del concepto y preproducción de éstas.

Napoleón Habeica ha trabajado en múltiples ocasiones para American Apparel, marca para la cual ha llevado a cabo sesiones en diferentes ciudades. También ha realizado fotografías para Nylon Magazine, Palacio de Hierro, Pink Magnolia,  Robin Archives, Vice, entre otros.

Habeica5

American Apparel by Napoleón Habeica

Habeica6

Palacio by Napoleón Habeica

De igual manera, diferentes personalidades del espectáculo han posado para la lente de Habeica, tanto artistas nacionales como internacionales: Ximena Sariñana, Paz Vega, Irene Azuela, Kinky, Zoé, Imagine Dragons, Camila Sodi, The Horrors y Sky Ferreira son sólo algunos.

Habeica7

Ximena Sariñana by Napoleón Habeica

Habeica8

Imagine Dragons (Nylon Magazine) by Napoleón Habeica

En las fotografías de Napoleón Habeica destacan, además de los escenarios minimalistas, el color blanco y la presencia de una gran cantidad de luz, que producen un efecto fascinante. Pero definitivamente son las modelos las que captan toda la atención en el trabajo del mexicano, sus poses atrevidas y a la vez enigmáticas dotan de un ambiente de sensualidad y misterio cada una de las imágenes.

Habeica9

“You want the candy” by Napoleón Habeica

Habeica10

Paz Vega by Napoleón Habeica

Si te quedaste con ganas de conocer más del trabajo de Napoleón Habeica, no dudes en visitar su página de Facebook. También puedes checar 5 fotógrafos mexicanos que debes seguir en Instagram, donde te recomendamos visitar su perfil y disfrutar del talento de este fotógrafo mexicano.

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.