La exposición que los amantes de la fotografía esperan año con año llegó a México al Museo Franz Mayer. El certamen de fotoperiodismo más importante a nivel internacional, World Press Photo, presenta a los ganadores de su edición número 59 después de elegir de entre ¡82 mil 951 fotografías de más de 5 mil fotógrafos! Probablemente fue una elección muy difícil, pero ahora podremos disfrutar durante un mes de estas fotografías que sorprendieron a todo el mundo.

World_Press_Photo16_1

Fotografía de Erika Fesyunova

World_press_photo16_2

Fotografía de Erika Fesyunova

Hasta el 25 de septiembre nos sorprenderemos con aproximadamente 150 imágenes pertenecientes a 8 categorías que en su mayoría giraron en torno al tema de este año “La crisis de los refugiados”. El curador de esta exposición fue el holandés Laurens Korteweg quien asegura que la creatividad es el eje que está transformando la fotografía en todo el mundo. Así que encontrarás trabajos que definitivamente te impactarán porque, además de ser excelentes técnicamente, también nos cuentan las dramáticas historias que el mundo está viviendo en la actualidad.

World_press_photo16_3 (5)

Fotografía de Erika Fesyunova

World_press_photo16_3 (1)

Fotografía de Erika Fesyunova

El premio más importante de este certamen es el de la categoría World Press Photo of the Year y se lo llevó el australiano Warren Richardson con la fotografía “Hope for a new life”, en donde retrató a un hombre entregando a un bebé a otra persona a través de un alambrado en la frontera entre Serbia y Hungría. El valor de esta imagen radica en el peligro que se corrió al capturarla, por ello el fotógrafo evitó el uso del flash para no delatar su ubicación con la policía.

World_press_photo16_3 (6)

Fotografía de Enrique Abreu

World_press_photo16_3 (7)

Fotografía de Enrique Abreu

También encontrarás en esta exposición las fotografías de los mexicanos Anuar Patjane y Sergio Tapiro, quienes ganaron el 2do y 3er lugar en la categoría de Naturaleza. Patjane nos dejó maravillados con Whale Whisperers en la que vemos a varios buzos nadando alrededor de una ballena jorobada y su cría en el Océano Pacífico. Y Sergio Tapiro con “The power of nature”, que muestra una explosión del volcán de Colima, dejó en alto el talento mexicano.

Sergio Tapiro y Anuar Patjane

Sergio Tapiro y Anuar Patjane. Fotografía de Erika Fesyunova

World_press_photo16_3 (4)

Fotografía de Erika Fesyunova

World_press_photo16_3 (3)

Fotografía de Erika Fesyunova

Así que ya sabes lo que encontrarás en esta esperada exposición. Permanece pendiente de las actividades en torno a este evento, ya que el Museo Franz Mayer preparó un programa académico que incluye conferencias, talleres y ciclos de cine que harán de tu visita una experiencia memorable.

World_press_photo16_3 (2)

Fotografía de Erika Fesyunova

¡No te quedes sin admirar el extraordinario trabajo de estos fotógrafos! Aquí te dejamos todos los detalles de la exposición:

Museo Franz Mayer

Av. Hidalgo 45, Col. Centro 06300. Ciudad de México.

http://www.franzmayer.org.mx/

Lunes: CERRADO

Martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs.

Sábado y domingo: 11:00 a 19:00 hrs.

Del 25 de agosto al 25 de septiembre de 2016

Tarifa:

Admisión general $45.00

Estudiantes y maestros $25.00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: