Uno de los hombres más asombrosos y atípicos del ámbito fotográfico actual es el inglés Tim Walker. Se ha destacado gracias a los cuentos y fábulas narradas a través de sus escenografías bien cuidadas, llenas de detalles y sentimentalismo.

Tim Walker

Comenzó su carrera con fotografía de retrato y documental; y teniendo sólo 25 años de edad ejecutó su primera sesión para la renombrada revista Vogue. A partir de ese momento sus trabajos ilustran las ediciones inglesas, italianas y estadounidenses de dicha publicación.

Tim Walker 6

Además de la revista Vogue, Walker colabora con prestigiosas revistas como Harper’s Bazar, W Magazine y AMOR revista. Asimismo, captura instantes mágicos para afamadas marcas como: Dior, Burberry, Comme des Garçons, Gap, Neiman Marcus Carolina Herrera, Bluemarine, WR Replay, Guerlain, entre otras.

Tim Walker 5

Walker recibió el Premio Isabella Blow para el Creador de Modade El Consejo Británico de la Moda en 2008, así como el Infinity Award del Centro Internacional de Fotografía en 2009. En 2012 Walker recibió una Beca de Honor de la Real Sociedad Fotográfica.

Tim Walker

El trabajo de Tim Walker se ha convertido en un ícono de la fotografía de moda, es por ello que el Victoria & Albert Museum y la Galería Nacional de Retratos de Londres, incluyen fotografías de Walker en sus colecciones permanentes.

¿Qué te emiten sus sorprendentes escenografías? ¡Déjate atrapar!

Tim Walker 4

Tim Walker 3

Tim Walker 1

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: