El placer resulta ser el fin supremo de la vida y por tanto orientarán toda su existencia a la búsqueda del placer y la destrucción al dolor.

ryan-mcginley fotografo

A su muy corta edad Ryan McGinley se ha convertido en uno de los fotógrafos más exitosos y omnipresentes en el mundo, se atrevió a capturar imágenes con un cierto descaro y polémica para la mayoría de las personas que las observaban.

Yearbook-by-Ryan-McGinley_fy7

Nació el 17 de octubre de 1977 en Ramsey, New Jersey. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Parsons y actualmente vive en Nueva York.

El desnudo pasó a ser una constante en la mayoría de su trabajo,  utilizando varias técnicas como desenfoques, barridos y  aberraciones cromáticas, estas no  afectaban el discurso de la imagen, por el contrario, le daban un toque más interesante a las fotografías.

fotografo ryan

McGinley representa una generación de fotógrafos que se dedicaron a retratar sin presunciones vivencias  de  la nueva juventud principalmente la homesexualidad y los excesos, temas que otros artistas preferían ocultar.Su estilo personal, ligado a la extrema honestidad, tono alegre y una exploración del desnudo, lo impulsó como un artista fundamental para entender la fotografía contemporánea.

Ryan_McGinley-09

En 1999 envió a 100 editores y artistas que admiraba, un libro de 50 páginas con sus fotos. El libro se titulaba «The Kids Are Alright» (Los chicos están bien) y consistía en fotos exuberantes, atrevidas y que desprendían placer, sus principales modelos  eran sus  sus amigos de Nueva York.

Los patinadores, músicos, artistas del graffiti y los gays son los principales trabajos de  McGinley.

ryan fotografo

La gente se enamora con el trabajo de Ryan ya que cuenta historias sobre la liberación, preferencias sexuales y principalmente de  placer temas poco seleccionados por otros  fotógrafos.

ryan-mcginley_animals

A los 26 años se convirtió en el artista más joven en tener una exposición individual en el Museo Whitney de Nueva York.

Sus fotografías  se han expuesto en galerías y museos:

* Exposiciones individuales en el MoMA PS1 en Nueva York

* En el MUSAC de León en España

*El San Francisco Museum of Modern Art y el El Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York.

*Fue a un viaje de dos años a decenas de conciertos de Morrissey en los Estados Unidos, el Reino Unido y México.

ryan-mcginley_somewhere_place

Encuentra más sobre este fotógrafo en su sitio oficial y comparte que te parecieron sus fotografías.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: