Hablar de nuestro grupo favorito es hablar de todo lo que ha hecho para conquistar nuestro oído musical: la composición de cada letra que forman sus canciones, esas que nos estremecen, grabar el video de nuestra canción favorita como nunca lo hubiésemos imaginado, o mejor aún darnos esa magnífica sensación de tener entre nuestras manos el disco con nuestras canciones favoritas. Tal vez para algunos lo de hoy es tener todo en Internet, pero en mi caso o el de mis padres quienes aún conservan sus discos de vinilo, no lo cambiamos aún por la nube.

Pero tener en nuestras manos nuestro disco favorito nos lleva más allá de querer escucharlo, querer admirar cada parte que forma parte de él. ¿Pero te has preguntado alguna vez quién o quiénes están detrás de la portada del disco que más te gusta?

El arte de cada disco es parte de la música, las conexiones que involucran sus imágenes y su esencia nos lleva a visualizar una línea en la historia del porqué el agregado conceptual que lo conforma.

El talento de fotógrafos, diseñadores, artistas e ilustradores en conjunto con la imagen de los músicos nos han regalado memorables portadas de LPs/CDs que sin duda se han convertido en un verdadero manifiesto visual.

Olvidando un poco la producción, en esta primera parte hemos armado un top de portadas que bajo nuestro criterio pueden ser arte casi perdido en la era del MP3, pero que sin duda forman parte importante de la historia musical.

Andy Warhol: The Velvet Underground y The Rolling Stones
Andy Warhol
The Beatles, Abbey road
mejores portadas
Nirvana, Nevermind
nirvana
The Beatles, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band

beatles

 Pennie Smith: The Clash

Pennie Smith

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: