Mariana Cabral, consultora especialista para Adobe Latinoamérica, nos acompañó durante el segundo día de actividades de #ff15mx. Durante su presentación nos habló acerca de una herramienta que se ha vuelto básica para los fotógrafos: Lightroom. Programa con el que podemos administrar, revelar, editar, optimizar y compartitr nuestras fotografías de forma práctica y sencilla.

Fotografía de Carmen Cerón

Fotografía de Carmen Cerón

Durante varios años, Photoshop había ocupado el primer lugar como editor de imágenes. Pero sus características lo encaminaban más hacia el diseño. Con Lightroom, los fotógrafos encontrarán la alternativa perfecta para trabajar sus fotografías, como lo explicó Mariana Cabral.

Fotografía de Carmen Cerón

Fotografía de Carmen Cerón

Durante la conferencia, Mariana Cabral nos dio un recorrido por todas las características de esta aplicación. También nos mostró los módulos que podemos encontrar en Lightroom y con los que podremos lograr imágenes increíbles y modificarlas de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.

Primero, como nos dijo Mariana Cabral, tenemos el módulo de biblioteca, en donde podemos clasificar y organizar las fotografías, ordenándolas en catálogos o carpetas para tener completo control de éstas. También podemos conocer toda la información y propiedades de la imagen.

Fotografía de Crislau

Fotografía de Crislau

Posteriormente está el de revelado, donde se pueden realizar ajustes sobre muchos parámetros: como la temperatura del color, el contraste, el enfoque, viñeta, saturación, etc. Lo increíble de Lightroom es que es posible hacer determinados cambios a varias fotos, una modificación conjunta. Y al final del revelado podemos tener una visualización de los cambios realizados, comentó Mariana Cabral.

Carmen-Cerón---Martes-21-29

Fotografía de Carmen Cerón

 

En el siguiente módulo tenemos las herramientas de impresión de las imágenes, esta parte nos permite visualizar las opciones de salida. Así como también podemos decidir si queremos crear nuestro book con las fotos que tenemos. Por último tenemos el módulo de web, para poder compartir nuestras fotografías en internet y con las especificaciones correctas.

Fotografía de Héctor Ramírez

Fotografía de Héctor Ramírez

Además de guiarnos por cada uno de los módulos de Lightroom, Mariana Cabral nos enumeró las ventajas que tienen los fotógrafos con este programa. Es fácil de utilizar, práctico y gracias a que se vincula con nuestra cuenta de Creative Cloud podemos usarlo en cualquier lugar al sincronizar la cuenta en otra computadora.

Fotografía de Héctor Ramírez

Fotografía de Héctor Ramírez

Ahora que conoces Lightroom no dudes en probarlo y ver por ti mismo lo fácil que es administrar y modificar tus fotografías para que queden tal y como las imaginas. En fotofestín queremos que aprendas sobre las mejores herramientas para desarrollarte profesionalmente, y el 5to Festival Universitario de Fotografía fue el espacio perfecto para mostrártelas. ¡Gracias por habernos acompañado!

Fotografía de Héctor Ramírez

Fotografía de Héctor Ramírez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: