Siempre resulta difícil arriesgarnos a emprender un nuevo proyecto o negocio, principalmente para los jóvenes que apenas se incorporan al campo laboral. Si tu objetivo en un futuro es comenzar un negocio relacionado con la fotografía, seguramente los consejos que Aidee Díaz nos dio el martes durante el 5to Festival Universitario de Fotografía te servirán.

Hector-Ramírez---Martes-21-16

Fotografía de Héctor Ramírez

 

Egresada de la Facultad de Artes y Diseño, anteriormente Escuela Nacional de Artes Plásticas, Aidee Díaz nos habló sobre crear una idea de negocio para fotógrafos y artistas. Ella nos dijo cómo es posible el hacer negocio con nuestro talento. Por supuesto que primero es necesario reconocer que tenemos uno y explotarlo.

Tona-Nolasco-2---Martes-21-1

Fotografía de Tona Nolasco

 

Si la fotografía es lo que te apasiona pero crees que no puede ayudarte a triunfar en el ámbito empresarial, estás equivocado. Como Aidee Díaz nos comentó:“Es posible conjugar aspiraciones personales y profesionales en una idea de negocio. Hay que preguntarnos ¿para qué soy bueno? ¿Cuál es el talento más grande que tengo?”, y a partir de ahí pensar qué parte de ese talento es la que pudiera servirle a un negocio.

Como eje principal de la charla, se habló acerca de un modelo que puede ayudarnos bastante a la hora de desarrollar nuestra idea de negocio. Este modelo nos permite conocer las cuestiones que debemos atender al emprender un proyecto.

Hermes-Zurita---Martes-21-5

Fotografía de Hermes Zurita

 

El primer punto de este modelo, según Aidee Díaz, es identificar el valor de la idea de negocio y lanzarlo. Después, identificar la clave del éxito del negocio, nuestros clientes. Ya que los tenemos bien identificados, hay que aprender a enamorarlos, conocer sus necesidades y lo que les gusta. Posteriormente hay que identificar también los mejores canales de distribución del producto o servicio que vamos a ofrecer con nuestro negocio.

Hermes-Zurita---Martes-21-7

Fotografía de Hermes Zurita

 

Una parte muy importante para el modelo, como Aidee Díaz nos comentó, es encontrar relaciones clave que nos apoyen en el desarrollo de nuestro negocio. Aliados que tal vez no tengan nada que ver con fotografía, pero que pueden orientarnos en otras cuestiones como las financieras o de comunicación.

Hermes-Zurita---Martes-21-8

Fotografía de Hermes Zurita

 

El último paso del modelo que nos planteó Aidee Díaz en esta charla, es costear el producto o servicio que ofreceremos. Y hay que hacerlo tomando en cuenta que nuestro talento puede permitirnos poner precios altos, no por ser nuevos en el mundo empresarial vamos a determinar precios menores a lo que nuestro trabajo merece.

Tona-Nolasco-2---Martes-21-4

Fotografía de Tona Nolasco

 

La participación de Aidee Díaz en el 5to Festival Universitario nos dejó mucho más claro cómo es que un fotógrafo puede salir adelante económicamente generando un proyecto. Si estás interesado en seguir aprendiendo de cuestiones empresariales y financieras, no debes perderte el taller que esta ponente impartirá el 18, 25 y 9 de julio. Puedes checar más información aquí. ¡fotofestín no se acaba, te esperamos todos los talleres que tenemos para ti!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.