El ciclo de conferencias que fotofestín preparó para el 5to Festival Universitario de Fotografía comenzó este lunes 20 con la charla Entender la luz, entender la fotografía. Ésta corrió a cargo de Eliher Hidalgo, fotógrafo que desde hace 15 años se ha convencido de que la clave para hacer fotografía es entender uno de sus principios más básicos, la luz.

Carmen-Cerón---Lunes-20-11

Durante esta charla, destacó que precisamente la fotografía significa pintar con luz. Así que al capturar una imagen hay que tener en cuenta cuatro de sus cualidades: su dirección, calidad, intensidad y su temperatura. La iluminación se controla con esos cuatro aspectos, y así podemos jugar con ellos para destacar o realzar alguna particularidad del sujeto que retratamos.

Carmen-Cerón---Lunes-20-75

Esas cualidades también otorgan características a las fotografías. Características que obedecen a la intención u objetivo de las imágenes. Por ejemplo,  la dirección de la luz, puede crear determinados sentimientos y emociones, dijo Eliher Hidalgo.

Carmen-Cerón---Lunes-20-79

Justamente, el realizar fotografía de producto, nos ayuda a reflexionar en cuanto a las características tanto del objeto como de la luz. Porque aunque tengamos algo muy sencillo, debemos hacer que resalte

Carmen-Cerón---Lunes-20-82

Es importante que los fotógrafos puedan observar la naturaleza, la luz natural nos sirve muy bien para iluminar nuestras fotografías sin necesidad de un gran equipo fotográfico. La luz determina el impacto y las emociones que causarán, mencionó Eliher Hidalgo.

Carmen-Cerón---Lunes-20-87

Por último, Eliher Hidalgo platicó un poco acerca de la fotografía de producto que ha realizado. Compartió algunos tips y consejos con los asistentes y los invitó a que se arriesguen a crear este tipo de fotografía, porque aunque la tecnología nos permite crear iluminaciones muy complejas, también la luz natural nos puede ayudar a lograr imágenes maravillosas.

Carmen-Cerón---Lunes-20-88

Sin duda la  5ta. edición del Festival Universitario de Fotografía de fotofestín arrancó con la presencia de un excelente fotógrafo. Espera pronto las conferencias en nuestro canal de YouTube, suscríbete y mantente al tanto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: