“Existen diferentes vías de interrogar al Universo en que vivimos, y la música es también una de ellas. Nuestro entorno no es sólo color, sino también sonido y muchas otras cosas.” —Ilya Prigogine

Fotografía de Toni François

Fotografía de Toni François

En fotofestín creemos que la fotografía es capaz de guardar todo lo que es importante para nosotros como humanos, incluso aquello que reconocemos sin necesidad de ver, como el sonido, el olor, el sabor, la temperatura, entre otras sensaciones; pero la fotografía justo nos permite detenernos y dar cuenta de nuestros sentidos.

Es por eso que la Expo Callejera Sonidos del Mundo será dedicada para demostrar la importancia del sonido como un elemento que merece permanecer, siendo la fotografía un medio para plasmar su potencia armoniosa o estruendosa, sea un beso tronado o el rugir de una guitarra eléctrica, o lo que ojo fotográfico desee mostrar.

La Expo Callejera es tan importante que nuestro jurado será de lujo. Tres expertos en foto, y no cualquier tipo de foto, sino los mejores trabajos de conciertos hechos en diferentes foros, trabajos en donde se ha jugado con la luz para mostrar voces de diferentes tonalidades, para plasmar cantos de viento, de percusión, de diferentes cuerdas, eléctricas o acústicas; ellos son expertos. Nuestro extraordinario jurado está conformado por:

Jesús Cornejo

Este joven moreliano estudió Ciencias de la Comunicación en su estado natal, también estudió fotografía en la Academia de Artes Visuales en la Ciudad de México, pero su plus es su formación musical en el Conservatorio de las Rosas.

jesus cornejo_01

Sus fotografías muestran diversos escenarios, no sólo es la música como tal, sino la danza y el teatro que también trabajan con música y sonidos varios.

jesus cornejo_02

Ha sido publicado en Milenio, Indierocks, Revista Kuadro, y el sitio documental francés Reportage 24. También seleccionado como fotógrafo documental en EFOCO (Encuentro de Fotografía en Centro Occidente en México).

jesus cornejo_03
Toni François

El trabajo de esta mujer es extraordinario, sus fotografías buscan momentos especiales al momento en que se hace la música, sobre todo el rock, el rock pesado.

toni francois_01

Fue en la secundaria cuando se inició como fotógrafa con una Polaroid Captiva y ahora tiene varios objetivos para adaptarse a la luz de los distintos foros, sean abiertos o cerrados, pequeños o gigantes.

toni francois_02

Toni es una de las fotógrafas más importantes de la escena musical en México y podemos disfrutar su trabajo en su blog tono.tv, además publica en Frente de MSN, en Vice, entre otros medios.

 toni francois_03

Aldo Iram Juárez

El principal interés de este talentoso joven es la fotografía surrealista y a pesar de su edad es el presidente del Club Fotográfico de México, en donde se ha formado, así como en el Museo Franz Mayer y en el Centro Nacional de las Artes.

Aldo

Ha colaborado como voluntario en el Museo de Arte Moderno. Su exposición Estética de Fin del Mundo se presentó en el Casino Metropolitano y participó en el 1er Mercado de la fotografía en el Centro Histórico. Ha publicado en Mitote e-zine, Proyecto 1×1, Generador y El Fanzine.

¿Qué te parece este excelente jurado? Aún te quedan unas cuantas horas para mandar tu fotografía para participar en la Exposición Callejera del Festival Universitario de Fotografía. Checa las bases AQUÍ.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: