Lograr capturar la ironía humorística en una fotografía erótica es algo realmente complejo, para Le Baube era su pasatiempo favorito desde joven y años más adelante se convertiría en su vocación.
Hijo de un pintor, Guy Le Baube es un fotógrafo nacido en 1944. Aunque desde 1976 se trasladó a Nueva York, es originario de París, Francia. Negándose a seguir el ejemplo de su padre se apasionó por la fotografía, consiguiendo en ella un medio en el cual transmitir sensuales narraciones.
Su trabajo editorial de la moda es preciado por el renombre cosmopolita con el que cuenta. Comenzó trabajando para revistas famosas como Elle, Vogue, Marie-Claire y Harpers Bazaar.
Para la década de los noventa penetró en el terreno comercial con una compilación privada de fotografías llamada Behind the Scene. Esto le trajo el éxito gracias a que mostraba su lado más intrínseco y erótico que no había gritado al universo ya que colaboraba con célebres revistas.
Guy Le Baube explota el blanco y negro en sus tomas, con ello se respalda para describir una historia sublime, llena de pasión y al mismo tiempo delicada por el uso del cuerpo femenino en poses traviesas que embelesan todos nuestros sentidos.
¿Y a ti qué tipo de historias te gusta narrar en tus fotografías? ¡Cuéntanos!