Steven Meisel: La elegancia a la fotografía
Steven Meisel, fotógrafo de modas, nació en 1954 en la cuna de grandes talentos Nueva York. Inició su carrera como ilustrador para el diseñador Roy Halston, posteriormente trabajó para el periódico Women’s Wear Daily bajo el mismo cargo.
Desde muy joven Meisel se interesó por la silueta femenina, en sus dibujos retrataba a mujeres buscando siempre un ícono de elegancia y porte. Sus musas fueron varias, desde su madre hasta Gloria Guinness.
Steven tenía obsesión por las modelos, se acercaba a la agencias de modelaje para obtener fotografías y así poder hacer sus propios retratos. Admiraba a Twiggy, tanto que cuando tuvo oportunidad le declaró su fanatismo.
Pie de foto: Steven Meisel. Twiggy – Modelo que impresionó a Steven por su belleza
Su trabajo en un diario de modas lo llevó a tener contacto la agencia de modelos Elite, lugar donde conoció a un par de modelos quienes lo acercaron a su verdadera pasión.
Durante largo tiempo se dedicó a tomar fotografías a modelos durante los fines de semana, así fue como su trabajo llegó hasta la editorial de la revista Seventeen, quienes lo llamaron para colaborar con ellos como fotógrafo. Con el tiempo su talento fue mostrado en la revista Vogue, tanto en su edición italiana como estadounidense.
Su esfuerzo no tardó en dar frutos y ser reconocido. Ha trabajado con increíbles modelos, de las cuales se dice él fue quien impulsó su carrera, como Coco Rocha y James Rousseau. Las fotografías de Madonna para el libro Sex fue un gran parteaguas para su carrera. Su trabajo ha sido parte de exitosas campañas publicitarias para Versace, Valentino, Lanvin, Calvin Klein, Dolce & Gabbana y por su puesto para Prada.
Hacer Comentario