Es Licenciado en Comunicación Visual por la Universidad de la Comunicación; tras titularse decidió cursar la carrera de fotografía en la Escuela Activa. En 2010 formó parte del Seminario de Fotografía Contemporánea del Centro de la Imagen, como resultado de esta experiencia produjo la serie de retrato “Construcciones”, que le hizo lugar, con algunos de sus compañeros de generación, en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (Chile) y el Festival Fotoseptiembre 2011(México) con una exposición titulada “Relaciones y Relatos”.

construcciones-javier

construcciones-ricardo

Entre junio de 2011 y marzo de 2013 se desempeñó como fotógrafo de la Línea 12 del Proyecto Metro del Distrito Federal, en ese mismo periodo desarrolló un proyecto documental llamado “Línea Dorada”. Una de las imágenes que lo componen lo llevó a ser finalista en el Photofest Querétaro 2012 en la categoría “Momento Cero”.

linea_dorada01

linea_dorada03

En 2013 fue seleccionado para exhibir su obra en EXPO FOTO Costa Rica y en 2014 fue invitado a participar en la exposición colectiva “SELFIEka” en el marco del Month of Photography de Sofía, Bulgaria.

daniela Fernando

Es becario del programa nacional “Jóvenes Creadores” del FONCA en su periodo 2014-2015 para desarrollar un proyecto de retrato, mismo que se exhibe parcialmente en la muestra oficial de fotofestín.

ana_de_lo_sutil miss_fury_de_lo_sutil

En adición a su obra personal, es fotógrafo freelance, colaborador de Chilango.com y profesor de fotografía en la Universidad Insurgentes.

Picture-of-a-picture-of-me

Reconoce a Pierre et Gilles, Nacho López, Thomas Ruff, Gerardo Montiel Klint y Marcos López como sus principales influencias. Temáticamente, sus fotografías indagan en la explotación de la cultura pop, lo kitsch y la búsqueda de identidad en la sociedad contemporánea.

merry_christmass nekro_candy-dj

¿Qué te parece su trabajo? Conoce su obra completa en su sitio web.

 

Sobre El Autor

fotofestín es un Proyecto Social de Impacto Social donde los amantes de la fotografía juegan, aprenden y se divierten <3

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.