A lo largo de la historia la mujer ha desempeñado diferentes papeles dentro de la sociedad los cuales han evolucionado en diferentes vertientes, más no hay que olvidar que originalmente eran ellas quienes dirigían estos grupos sociales incluyendo el idear las primeras casas y ciudades.

Incluso hasta nuestros días contamos con inventos propios de las mujeres tal es el caso del calendario, por lo que su presencia como cabezas de la sociedad es de vital importancia; y ese rasgo social de la mujer es lo que busca retratar Inbe Kawori.

Inbe_05

Nacida en 1980 en la ciudad de Tokio en Japón, Inbe Kawori ha desarrollado su trabajo fotográfico desde el año 2001 y es gracias a sus imágenes que hemos podido conocer un poco el mundo interior de cada una de las mujeres que han posado para su lente.

Inbe_02

Olvidando los parámetros o estereotipos de la mujer creados por la sociedad, Inbe busca contar las historias que rodean a cada una de sus protagonista así como reflejar los sentimientos y vidas en un mundo simple, desordenado e incluso caótico.

Inbe_09

La importancia de las imágenes de Inbe no radica en la estética de los escenarios o de las personas a las que retrata, sino que, en palabras de la misma fotógrafa, busca plasmar el núcleo del individuo la expresión del autoconocimiento, la complejidad, la ira, la desesperación, el placer y el dolor.

Inbe_07

Acreedora del Premio Anual Jun Miki en el 2008, el trabajo de Inbe Kawori ha sido instalado en diferentes exposiciones colectivas en ciudades como Los Ángeles, Barcelona y Hon Kong, pero no fue hasta el 2012 cuando logró mostrar exclusivamente sus imágenes a lo largo de 5 meses en Milán.

Inbe_06

Las imágenes de Inbe son un reflejo de los sentimientos humanos, nos demuestran que hay algo más profundo que la estética y la perfección y que moldea la personalidad de cada uno de nosotros.

Inbe_04

No olvides visitar el Sitio Oficial de Inbe Kawori, ahí podrás ver todo su trabajo y conocerás cada una de las historias que ha retratado.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.