Christopher McKenney es un fotógrafo conceptual originario de Pennsylvania, Estados Unidos, especializado en la fotografía surrealista de horror.

Mckenney_5

Gran parte de su obra se basa en imágenes donde el ‘ser’ ausente es el factor principal, generando una especie de entes, los cuales se sitúan en diversos escenarios, entre los que figuran bosques, campos de cultivo, lagos y caminos que fácilmente encuentra en su lugar natal.

McKenney

McKenney_1

Surreal es el nombre de su serie principal; en ella podemos apreciar un juego de elementos entre los que destacan cuerpos, objetos y lugares, creando imágenes impactantes en las que los cuerpos mismos no se aprecian completos. En algunos casos son objetos flotantes, y en otros los elementos nos dan pauta a imaginar situaciones dramáticas y silencios desesperados.

McKenney_2

Mckenney_7

Las ausencias que nos presenta McKenney se hacen presentes cuando los elementos entran en juego, por lo que recurre a las sábanas blancas o diversas telas drapeadas para definir rasgos faciales de esos entes desaparecidos generando una atmósfera de tensión que se complementa muy bien con los escenarios elegidos.

En algunos de ellos se muestran facciones de sufrimiento, otros se aprecian completamente tranquilos, pero con un entorno lleno de caos.

mc-kenney_

Al ver las fotografías de McKenney entendemos el proceso de invisibilidad y cómo es que los entes de dichas personas hacen un esfuerzo por volver a ser, haciéndose notar mediante cualquier objeto, estos contornos incorpóreos están atrapados entre dos mundos, luchando contra lo que fueron y lo que han pasado a ser.

McKenney_3
El surrealismo, dramatismo, misterio y horror es lo que contienen las imágenes en cada cuadro, generando en nosotros mismos tensión que al final es lo que a McKenney le interesa.

Mc_kenney

«Me gusta esconder la identidad cuando hago fotografías y dejar a la gente que reflexione. Mi intención al hacer las fotos que hago es únicamente expresarme y lo que otros vean o piensen es cosa suya, mientras consiga que sientan algo ya estoy satisfecho».  McKenny

 

Artículos Relacionados