https://fotofestin.com/wp-content/uploads/

Flor Garduño nace en la Ciudad de México el 21 de marzo de 1957. A los 19 años entra a estudiar a la Antigua Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México y dentro del taller de la fotógrafa Kati Horna comienza a desarrollar su trabajo, pero algunos años después abandona sus estudios para comenzar a trabajar como asistente en la Cámara Oscura de Manuel Álvarez Bravo.

Foto Mujer que suenŞa Flor GardunŞo

Para 1981 entra a la Secretaría de Educación bajo la dirección de la fotógrafa Mariana Yampolsky buscando lugares en áreas rurales como temática para la ilustración de libros.

Puede ser que aunado a esta experiencia y a que a la edad de cinco años ella y su familia se mudaron a una granja, sus fotografía son siempre bajo una carga hacia lo orgánico desde naturaleza muerta hasta desnudos, en ocasiones, combinando paisaje.

Foto Teepees Flor GardunŽo

Con sólo 27 años ya contaba con su primer exposición individual en la Galería José Clemente Orozco en la ciudad de México, además de exposiciones colectivas; una en La Casa de la Cultura Juchitán, Oaxaca y otra en Musée des Enfants en París con el tema La Muerte en México.

Foto pais de las nubes

En 1985 el Pintor Francisco Toledo la apoya para la publicación de su primer libro Magia del Juego Eterno.

Foto Purificacioìn Flor GardunÞo

El Fondo Federal Suizo para la Cultura le otorga una beca en 1990 y posteriormente el FONCA le otorga becas en diversas ocasiones. Entre sus obras más destacadas se publica la trilogía: Bestiarium, Fantastic Women y Silent Natures.

Foto Retrato de Familia Suiza

Garduño desarrolla a lo largo de su carrera un estilo propio que se vuelve fácil reconocerlo: Escala de grises y onírico, pero también cuenta con retratos en los que figuran pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, escritores,etc. A partir del 2013 ha comenzado con la intervención de fotografías.

Foto Las Tres Gracias Flor GardunŞo

Foto Ofelia Flor GardunŢo

Dentro de su portal podrás conocer más de su trabajo y sus obras en proceso.

Foto Gabriel Garciìa Maìrquez Foto Juan Soriano Foto Kati Horna por Flor GardunŞo

Texto por Rosaura Novacock

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.