Por un lado están los fotógrafos que están cansados de que se usen sus fotografías sin su consentimiento. Y por otro lado, están las miles de personas que a diario requieren una imagen fotográfica para diferentes usos. Para ambos existe la opción de usar Licencias Creative Commons, así que te preparamos este breve tutorial de cómo puedes descargar fotografías de una plataforma muy conocida como lo es Flickr, y usarlas con todas las de la ley.

Es realmente muy sencillo, sólo sigue los pasos:

1.- Entra a https://www.flickr.com

2.- Utiliza el buscador e introduce una o varias palabras relacionadas con la fotografía que buscas:

Flickr buscador

3.- Selecciona ver únicamente Licencias Creative Commons, y elige la mejor opción para ti: si tu imagen no tiene  fines de lucro, puedes usar la opción de “Modificación permitida”, y si la usarás para promocionar algún evento o producto con costo, usa la opción “se permite su uso comercial”.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 08.06.55 p.m.

 

4.- Ahora puedes seleccionar la foto que más se ajuste a lo que buscas. Verás que de lado derecho puedes descargar la fotografía en diferentes tamaños, si sólo la publicarás en redes sociales, quizá sólo necesites un tamaño mediano. Ahí mismo puedes ver el autor que liberó esa fotografía y a quien deberás dar el crédito.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 08.20.41 p.m.

 

5.- Antes de usar la fotografía, revisa la licencia con la que se liberó, esto lo puedes ver dando click en la opción de “Algunos derechos reservados”. En el caso de la foto que pusimos de ejemplo, usó una licencia 2.0.

Y listo, ya puedes usar esa fotografía, apoyar el trabajo de los cientos de fotógrafos que usan estas Licencias, y ser legal aún en internet.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 08.19.32 p.m.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.