Sin duda hemos visto películas que nos han inspirado, nos han guiado e incluso resuelven algún problemita que tengamos por ahí pero nada se compara con aquellas que nos revelan nuestra verdadero talento. Hoy traemos un conteo de los fotógrafos vistos en la pantalla grande, no todos necesariamente son un ejemplo a seguir, pero la pasión se comparte.

  • Ciudad de Dios – Cidade de Deus

Esta historia nos presenta a Buscapé, un joven con el sueño de convertirse en fotógrafo. Las condiciones no están del todo a su favor pues vive en una favela de Río de Janeiro caracterizada por la delincuencia y el tráfico de drogas. A pesar del entorno y de la gente que lo rodea logra llegar a ser lo que quiere a través de mucho esfuerzo.

Ciudad de Dios

 

  • Los puentes de Madison – The Bridges of Madison County

Cuando la vida de Francesca (Meryl Streep) parece ser la de una típica ama de casa llega a su vida Robert Kincarol (Clint Eastwood), un fotógrafo que viajó hasta Madison por trabajo. En tan sólo unos días él da a su vida un gran cambio que deberá decidir si acepta o no antes de que su familia regrese de vacaciones.

The-Bridges-of-Madison-County-bridges-of-madison-county-22687846-600-337

 

Retratos de una obsesión – One Hour Photo

Seymur Parrish, Sy, (Robin Williams), técnico de un laboratorio fotográfico en un súper mercado, se obsesiona con la familia Yorkin tras a~os de conocerlos a través de sus fotografías. Sy llega al grado de acecharlos y descubre que William, el padre de familia, es infiel por lo que decide perseguirlo para fotografiar su aventura. En esta misión la policía descubre su obsesión y, con la suma de otras pruebas, es arrestado. La última escena es una fotografía de la familia York junto con Sy quedando un final abierto ¿habrán perdonado a Sy o él sigue imaginándose ser un miembro más de la familia?.

retraros de una obsesion

 

Guinevere

Harper (Sarah Polley) es una joven estudiante de leyes quien, en la boda de su hermana, conoce al fotógrafo de mediana edad Connie Fietpatrier (Stephen Rea). Tras un segundo encuentro comienzan un romance el cual se enriquece con la atracción que siente la joven por la fotografía. Con el paso del tiempo Connie se convierte en su mentor y en su amante, el único obstáculo que tendrán que enfrentar será la familia de Harper quien se opone a su relación.

guinevere

 

¿Dónde quedó el amor? – Where the Heart is?

Novalee Nation (Natalie Portman) es abandonada por su novio en Walt-Mart, al estar embarazada no sabe qué hacer y decide pasar la noche en la tienda, acción que convierte en su forma de vida. Una noche entra en labor de parto, por suerte Forny, dueño de una librería en la que Novalee pasa sus tardes, pasaba por ahí y la rescata para llevarla a un hospital. Después del nacimiento queda nuevamente sin hogar hasta que una mujer del pueblo le da hogar y la adopta con su pequeña hija, como su familia. Un inesperado día un tornado destruye el pueblo, Novalee decide capturar lo que sus ojos miran con una cámara que compró anteriormente bajo el consejo de Moses, un fotógrafo que conoció en el súper mercado. Mientras su carrera como fotógrafa va en acenso el amor decide entrar a su vida por lo que deberá encontrar la manera de adoptarlo.

Donde quedo el amor

¿Ustedes cuál nos recomiendan?

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: