El coleccionista de origen alemán Franz Mayer, desde su llegada a México en 1905, emprendió la compilación de imágenes de fotógrafos de finales del siglo XIX y de la Revolución Mexicana.

A pesar de que su fase como fotógrafo es escasamente conocida, creó imágenes de arquitectura, paisaje, retratos, zonas arqueológicas de Cholula, Pátzcuaro, Oaxaca, Amecameca, Xochimilco y numerosas escenas habituales del México de los años veinte a los años cuarenta del siglo XX.

237

La exhibición presenta un total de 92 piezas, entre las que podrás admirar fotografías donde prevalece el blanco y negro, acompañadas de álbumes, postales y una decena de linternas mágicas. Estas últimas son una especie de diapositivas de gran formato que permiten proyectar la imagen con una linterna especial, además se exponen por primera ocasión.

museo franz mayer

Nos fascinó conocer la faceta de Franz Mayer como apasionado fotógrafo, admirar hermosos paisajes de nuestro país y adentrarnos en las técnicas que utilizaba.

Coleccionista de imágenes, Franz Mayer Fotógrafo podrás encontrarla exhibida hasta el día 24 de agosto del 2014 en el Museo Franz Mayer. Te recordamos que los martes la entrada es libre y los estudiantes y maestros pagan sólo $25.00 ¡No te la pierdas!

museo franz mayer

Artículos Relacionados