Palacio de Bellas Artes, la cuna de la cultura y el arte, tiene el gran honor de traer para nosotros en México dos exposiciones fotográficas de suma importancia a nivel internacional.

La primera es La belleza de lo cotidiano del fotógrafo francés Robert Doisneau. En sus imágenes muestra escenas cotidianas de la calle y de los suburbios de París donde vivió durante su infancia, la etapa como fotógrafo profesional en la fábrica Renault, su testimonio gráfico sobre la Segunda Guerra Mundial en Francia, su trabajo para las revistas Vogue y Life, así como retratos de diversas celebridades. Su trabajo fotográfico pasa de momentos melancólicos a instantes alegres constantemente. Doisneau maneja la técnica fotográfica a su antojo y, además, tiene una de las fotografías de besos más icónicas a nivel mundial.

Robert Doisneau

Robert Doisneau

Por otra parte, contamos con la extraordinaria presencia de la muestra fotográfica Picasso revelado por David Douglas Duncan. En ella se puede observar la mancuerna idónea entre David Douglas Duncan y el célebre pintor Pablo Picasso. Recorrer esta exposición resulta ser muy ameno y gozoso, tanto que dan ganas de deshacerse de tu ropa para que te tomen una foto en la bañera justo como Duncan retrató a Picasso. Conforme avanzas entre las obras podrás observar el mundo privado de Picasso, logrando así conocer a Pablo como la persona común que fue y no como el artista. Entre el recorrido te darás cuenta que la pintura, el arte por el cual se reconoce a Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruiz y Picasso, nombre completo del artista, no es lo único que desempeñaba el inspirado artista, ya que también encontrarás esculturas, piezas de cerámica, dibujos y muchos otros curiosos objetos.

David Douglas Duncan

David Douglas Duncan

Es imprescindible asistir al Palacio de Bellas Artes para poder admirar ambas fenomenales exposiciones temporales, la primera podrás encontrarla hasta el 13 de julio y la segunda hasta el 20 de julio del 2014.

Para que no pongas pretextos y asistas: ¡los domingos todos entramos gratis!

Robert Doisneau

Robert Doisneau

 

David Douglas Duncan

David Douglas Duncan

 

Robert Doisneau

Robert Doisneau

David Douglas Duncan

David Douglas Duncan

David Douglas Duncan

David Douglas Duncan

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.