¿Qué es fotofestín?

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de jóvenes voluntarios que entregamos nuestro tiempo, talento y trabajo a un proyecto de impacto social.

A través de un Programa de Voluntariado estructurado, capacitamos y empoderamos a los jóvenes que toman la responsabilidad del proyecto en sus diferentes áreas; obteniendo de ello experiencia profesional y desarrollo de habilidades personales.

Recibimos el apoyo de múltiples aliados y queridos Patrocinadores, gracias a los cuales podemos mantener vivo el proyecto

¿Qué es fotofestín?

Es un proyecto cultural, formativo y lúdico entre amantes de la fotografía, que tiene por objetivo empoderar a miles de jóvenes para que descubran, asuman e implementen su vocación.

¿Por qué lo hacemos?

Tenemos muchas razones de fondo, pero te podemos contar las principales:

Realmente creemos que a este mundo le hacen falta personas felices, tan simple y complejo como eso. Personas que no quieran insultar, robar, lastimar a los demás, y apostamos por aportar a través de jóvenes universitarios, que ya tuvieron una formación superior y que ahora tienen en sus posibilidades todo un campo laboral, mismo que los puede hacer felices o infelices. Por ello les mostramos lo increíble que es encontrar tu vocación, por eso les llevamos a profesionales que disfrutan su trabajo, y por eso nos acercamos a través del juego y la diversión.

Sin duda, nuestra aportación apoya al crecimiento económico y anímico de nuestro país.

¿Qué hacen?

Realizamos de forma itinerante desde 2011 el Festival de Fotografía fotofestín, y hasta el momento puedes ver lo que ha pasado en el Festival en https://fotofestin.com/lo-que-ha-pasado-en-fotofestin/

Además gestionamos Concursos de Fotografía para marcas aliadas y agencias, así como la oferta educativa de Talleres de fotografía; y por supuesto, mantenemos nuestro blog.

¿Qué es el Festival Universitario de Fotografía?

Se trata de una plataforma de encuentro entre profesionales y universitarios que tienen en común la pasión por la fotografía.

Es un espacio donde mostramos un festín de temas de la fotografía, en un ambiente increíblemente lúdico, fomentamos la reflexión y práctica fotográfica ¡gratis y de acceso libre!.

En el Festival hacemos diferentes actividades: conferencias, charlas ejercicios fotográficos, premios en dinámicas, exposiciones, talleres, revisión de portafolios, demostraciones, charlas, mesas de debate, área interactiva y concursos, entre otras.

Historia de #ffmx

La idea de crear el Festival nació en 2010, cuando Ariana Oropeza vivió Mayo Fotográfico, un Festival que se realizó muchos años en Xalapa; e impulsada por Enrique Dufoo Mendoza, quien estaba en Difusión Cultural de la Facultad de Artes y Diseño en ese entonces. El objetivo era hacer un evento para universitarios donde los jóvenes pudieran ver todos los campos de la fotografía que existían en la UNAM, sin tener que trasladarse a otro espacio fuera de su Facultad.

Con el paso de los años el Festival ha tenido muchos cambios, pues siempre estamos en la búsqueda de hacer un mejor evento; y ha logrado mantenerse entre el gusto de los jóvenes que esperan con ansias sus ediciones.

Hasta la fecha hemos recibido a mas de 17,600 asistentes, con el apoyo de 350 profesionales y más de 490 voluntarios que mantienen vivo el proyecto.

¿Qué es el Programa de Voluntariado?

Se trata de un Programa en el que convocamos a jóvenes que buscan una forma diferente de involucrarse con el mundo de la fotografía. Conoce más sobre el programa de voluntariado en https://fotofestin.com/equipo-voluntarios-ff19mx/

¿Y los Concursos de Fotografía?

En 2016 – 2017, reunimos a la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y lanzamos el Concurso de Biodiversidad y Cambio Climático, mismo que fue difundido por radio, televisión, Sistema de Transporte Colectivo Metro, y múltiples medios de comunicación a nivel nacional.

¿Qué más?

Te invitamos a que sigas atento de todas nuestras redes sociales para que formes parte de nuestra historia. Así como a asistir a nuestra próxima edición del festival #ff19mx o formando parte de nuestras generaciones de voluntarios.