Prensa

Conferencia de prensa

Invitación-Conferencia-de-Prensa-XIII-Festival-de-Fotografía-fotofestín

XIII Edición «Encuentro de la identidad de los jóvenes y la fotografía»

  • Se lanza el XIII Festival de Fotografía fotofestín, a realizarse virtualmente los días 25, 26 y 27 de febrero.
  • Se presentarán más de 23 actividades en línea que buscan mantener la interacción con los asistentes y su carácter lúdico formativo.
  • Conferencias, clases, ejercicios fotográficos son algunas de las actividades a realizarse para los amantes de la fotografía.

El mundo virtual será el espacio donde se realizará la XIII edición del Festival de Fotografía fotofestín, los días 25, 26 y 27 de febrero con acceso libre y gratuito para los amantes de la fotografía de diferentes partes del mundo.

Manteniendo el característico enfoque lúdico, formativo e interactivo que se vive en fotofestín, este año presentará más de 23 actividades, como son:

Programa-del-XIII-Festival-de-Fotografía-fotofestín-lanzamiento-conferecnias-clases-cursso-talleres-de-foto-mexico-ff21mx

Conferencias: Talentos profesionales del mundo de la imagen y la identidad, compartiendo sus conocimientos del campo laboral de la imagen y su pasión por la fotografía.

Revisión de portafolios: Una actividad que conecta a creadores y creadoras de imágenes fotográficas con medios de comunicación, promoviendo que el asistente reciba una crítica constructiva sobre su trabajo, fortaleciendo su discurso artístico y aumentando sus posibilidades de ser publicado. Nuestra meta son 80 Portafolios revisados.

Ejercicios fotográficos: Sesiones que fomentan la creación artística, la creatividad, el trabajo en equipo y la diversión; serán guiadas por dos fotógrafos con tintes de locura que están dispuestos a jugar con la imagen a la distancia. Además, las mejores fotografías resultantes de estas actividades serán publicadas en un libro impreso de fotofestín.

Clases: Espacios de aprendizaje práctico y concreto.

Mesas de trabajo: Espacios para digerir la información que circula en el Festival y cuestionarnos a través de los comentarios de todos los asistentes.

Área interactiva y Concursos: Juegos a la distancia que nos permitirán construir conocimiento colectivo.

Bolsa de trabajo: Una convocatoria en las que vincularemos a los estudiantes con clientes y empleadores del campo laboral de la imagen.

Todas las actividades realizadas desde el enfoque de la identidad ¿Quién soy? ¿Qué determina quién soy? ¿Quién soy yo frente a los otros? y muchas preguntas más que surgen del «Encuentro de la identidad de los jóvenes y la fotografía» tema de esta XIII edición.

Finalmente, este año fotofestín cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura, ya que el proyecto ha sido beneficiado por el sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca)».

Sin duda será un festival memorable.

Consulta toda la información del programa aquí, y ¡regístrate hoy mismo!

Nos vemos en nuestras redes sociales:

fotofestin.com
facebook.com/fotofestin/ 
instagram..com/fotofestin/
twitter.com/fotofestin
youtube.com/fotofestin
WhatsApp: 55 2079 3072
Spotify

Cartel-Festival-de-Fotografía-fotofestín-25-26-y-27-de-febrero-2021-WEB

Sobre el proyecto:

Festival de Fotografía fotofestín

  • fotofestín es una plataforma formativa y lúdica en fotografía. Un espacio donde los asistentes aprenden de fotografía a través de la experiencia de profesionales del mundo de la imagen.
  • Se ha realizado de forma itinerante desde 2011 en varios estados de la República.
  • Hasta 2019, se han realizado 12 ediciones en las que han participado más de 18,200 asistentes en total.
  • Su ejecución e instrumentación está basado en un Programa de Voluntariado.

Se caracteriza por ser un festín donde reunimos diferentes tipos de fotografía, compartiendo conocimiento de profesionales sobresalientes del mundo de la imagen.

El Festival de Fotografía fotofestín es una plataforma lúdica y formativa, de acceso gratuito y abierto al público, un espacio donde la fotografía es pasión y forma de vida, dónde principiantes y profesionales se encuentran, dónde los amantes de la fotografía respiran la emoción de crear imágenes. 

Se trata de un proyecto hecho por jóvenes que participan en fotofestín a través de un modelo de gestión único en México, ya que el 98% de los miembros forman parte del Programa de Voluntariado, y son ellos quienes se gestionan y operan las áreas que este proyecto, que ha recibido en su historia a más 18,200 asistentes en los últimos nueve años. 

Los voluntarios demuestran que los jóvenes son capaces, tienen iniciativa y que, si se les da la oportunidad y guía, pueden hacer un gran Festival, superando expectativas. 


Registro de Prensa

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: