Prensa

XII Festival de Fotografía fotofestín

3, 4, 5 de octubre, 2019.

Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos, FES Acatlán, UNAM.

fotofestín da a conocer el programa de su XII edición

• Lanzan el programa del Festival de Fotografía fotofestín, con actividades simultáneas y diversas personalidades que expandirán la realidad de los asistentes.
• Sashenka Gutiérrez, Mayra Martell, Carlos Somonte y Sergio Tapiro son algunas personalidades que participarán en las conferencias, charlas, clases y ejercicios fotográficos.

Caracterizado por ser un festín de la fotografía, este año presentan en su duodécima edición, un programa especial de actividades simultáneas con profesionales sobresalientes de diversas áreas de la fotografía.

Respondiendo a la pregunta ¿cómo la fotografía expande realidades?, tema de esta edición, resaltan la importancia de la fotografía para un mundo en el que la realidad es múltiple y diversa, más no universal, considerando que el significado de ésta es moldeada a través de quien la experimenta; siendo así, la imagen es clave para modificar la perspectiva de la humanidad.

Se presentarán 9 conferencias, creadas para que el asistente disfrute de la pasión por la fotografía; 25 charlas que mostrarán las múltiples posibilidades para adentrarse al mundo de la fotografía; así como diferentes clases creadas para obtener aprendizajes técnicos – teóricos, y ejercicios fotográficos donde podrán practicar y despertar la creatividad.

El Festival de Fotografía fotofestín es una plataforma lúdica y formativa, de acceso gratuito y abierto al público, un espacio donde la fotografía es pasión y forma de vida, dónde principiantes y profesionales se encuentran, dónde los amantes de la fotografía respiran la emoción de crear imágenes. 

Se trata de un proyecto hecho por jóvenes que participan en fotofestín a través de un modelo de gestión único en México, siendo el 98% de los miembros forman parte del Programa de Voluntariado, y son ellos quienes se gestionan y operan las áreas que este proyecto, que ha recibido en su historia a más 17,600 asistentes en los últimos ocho años. 

Los voluntarios demuestran que los jóvenes son capaces, tienen iniciativa y que, si se les da la oportunidad y guía, pueden hacer un gran Festival, superando expectativas. 

Es así, como fotofestín es una suma de voluntades que reconoce  el enorme apoyo de la familia Nikon México, quienes impulsan a la industria fotográfica, así como a su equipo de Embajadores y NPS Nikon por compartir su experiencia y conocimientos como talento del festival y como mentores del voluntariado. De igual manera a Foto Distribuidora Vyorsa y Servicios, Audios, Espectáculos SAE por confiar y hacer posible que fotofestín expanda más realidades en cada edición.

La duodécima edición se realizará los días 3, 4 y 5 de octubre en la Ciudad de México.

Forma parte de la historia de fotofestín y experimenta por tres días el festín que tienen preparado para ti, sólo tienes que registrarte de forma gratuita en fotofestin.com 

Síguenos en nuestras redes sociales y participa en las diferentes dinámicas que tendremos.

www.fotofestin.com
www.facebook.com/fotofestin/ 
www.instagram..com/fotofestin/
www.twitter.com/fotofestin
www.youtube.com/fotofestin
WhatsApp: 55 2079 3072

¡fotofestín Nikon México te invitan!


Contacto de prensa:
Sabrina Puc
Coordinadora de Prensa
55 8036 3923
[email protected]

Contacto:
Alejandra Zamora
Dirección de fotofestín
55 4763 6040
[email protected]

Registro de Prensa