Prensa

Boletín de prensa

Después de siete ediciones en la Ciudad de México y una en Guadalajara, llega el Festival Universitario de Fotografía, fotofestín a la BUAP, este 28 de febrero y 1 de marzo.

Cimentado en el empoderamiento juvenil y el intenso deseo de que Miles de jóvenes encuentren posibilidades para integrarse a su campo profesional; fotofestín con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP y Nikon, presenta el Festival Universitario de Fotografía en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, el miércoles 28 de febrero y jueves 1 de marzo.

Este proyecto cultural, que ya ha reunido a más de 17,400 asistentes en sus ediciones anteriores, busca recibir 150 asistentes en esta ocasión, entre ellos a estudiantes, académicos, fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía (público en general); para vivir dos días de Conferencias Magistrales, Charlas, Ejercicios Fotográficos y un área para que los asistentes se acerquen y conozcan en confianza equipo fotográfico, esto con el apoyo de BenQ, Foto Regis y Buy Store.

Dentro de las actividades, se presentará el fotógrafo multipremiado Sergio Tapiro Velasco, nombrado Travel Photographer of the Year 2017 por National Geographic por su imagen ganadora del tercer lugar en el World Press Photo 2016 en la categoría “Naturaleza”. Así como diferentes Fotógrafos Profesionales NPS Nikon, y en el caso de David Herrera, experto en última tecnología de foto 360° y Recorridos Virtuales, Embajador de Interfit.

Así como la presencia de ponentes con temas que van desde lo social hasta lo tecnológico, de lo solemne a lo lúdico; para muestra, la Conferencia del Fotógrafo Juan Carlos Ángulo, Documentalista Mexicano con proyectos internacionales en Antártida y Polo Norte.

El Festival cuenta con un precio de acceso preferencial para alumnos y académicos de todas las universidades; pudiendo hacer su registro en fotofestin.com/en-la-buap

fotofestín es un evento donde la fotografía es una forma de vida, donde el ojo y la mente se divierten en un ambiente lúdico. ¡Nos vemos en #ffBUAP!

Proyecto realizado gracias al gran trabajo del Laboratorio Imagen y Memoria para la Investigación Social dirigido por la Dra. Verónica Vázquez Valdés.

Páginas oficiales:

www.fotofestin.com
www.facebook.com/fotofestin/
www.twitter.com/fotofestin
www.instagram.com/fotofestin/
www.youtube.com/user/fotofestin

Registro