Seguramente en alguna ocasión te preguntaron sobre qué tipo de maquillaje debería usar para una sesión de fotos y, muy posiblemente, dudaste en cada una de tus respuestas.

Para que esto no te pase de nuevo traemos para ti una lista de los consejos más útiles para sacarte de un apuro, y al mismo tiempo darle un plus a tu trabajo.

  • Base de maquillaje

Para un rostro perfecto es necesario usar una base de maquillaje mate, así evitará brillo excesivo.

base de maquillaje

  • Polvo

Un gran aliado para cualquier maquillaje es el uso de polvos ya sean compactos o sueltos. Ayudarán a sellar y al mismo tiempo a controlar el brillo facial que se puede producir por el clima, el tipo de piel y por las luces artificiales.

polvo maquillaje

  • Contorno e Iluminación

Las correcciones de facciones ayudan a perfilar los rasgos faciales. El contorno se deberá hacer muy marcado para que pueda notarse en las fotografías; para iluminar el rostro se recomienda usar un corrector dos tonos más claros.

visagismo_fotografía

  • Cejas y Labios

Las cejas enmarcan la cara por lo que es necesario poner énfasis en ellas, perfilarlas y maquillarlas lograrán un resultado muy favorecedor.  Delinear los labios hará que éstos adopten forma de manera sutil al mismo tiempo que puedes crear volumen o disminuirlo.

cejas

  • Bloqueador

No es una buena idea aplicar bloqueador en el rostro, ya que afectará el resultado de las fotografías por la proyección de luz, sobretodo de las artificiales. Aplica de igual manera a los maquillajes de minerales y a polvos blancos.

maquillaje-para

 

¿Qué otro consejo incluirías en la lista?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.