Hijo de Amparo Cobo Soberanes, de nacionalidad mexicana, y de Ramiro García do Porto, de origen portugués, Héctor García es conocido por su extensa obra fotográfica que retrata la vida del México de mediados del siglo XX.

Héctor García 1

Reportero gráfico o fotorreportero  –como se llama a sí mismo–, trabajó para distintas publicaciones como Mañana, Siempre, Revista de América, Time, Life, Cruceiros, Novedades, Excélsior, entre otras.

Recibió en tres ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en los años 1958, 1968 y 1979; el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el 2002 e ingresó a la Academia de Artes en el 2005, entre otros importantes reconocimientos.

Héctor García 7

Realizó, desde 1960, alrededor de 70 exposiciones individuales en México y el extranjero, y participó en numerosas exposiciones colectivas. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas, entre las que destacan: Museo Nacional de Antropología e Historia; Museo de la Fotografía, México; Bibliothèque Nationale, París/Francia; The Library of Congress, Washington D.C., EUA; Museo del Vaticano.

Héctor García

Héctor García Cobo tenía 88 años de edad y aproximadamente 69 como fotógrafo cuando falleció el 2 de junio de 2012, ya que desde muy pequeño se adentró en el fantástico mundo de la fotografía.

Si quieres conocer más acerca de su asombrosa trayectoria, visita la Fundación María y Héctor García.

Héctor García 2 Héctor García 3

Héctor García 4 Héctor García 5 Héctor García 6

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.