Los seres humanos siempre buscamos construir relaciones que nos permitan sobrellevar cualquier tipo de situación que se nos presente en el camino, no obstante, este vínculo va más allá cuando se habla de hermanos gemelos, a tal grado de que ellos pueden llegar a compartir pensamientos e incluso sueños aún estando alejados entre ellos.

Esta atadura etérea fue lo que cautivó a Ariko Inaoka, y es el que busca plasmar en imágenes para que nos convirtamos en testigos de este místico fenómeno.

Ariko_02Ariko Inaoka nació el 26 de marzo de 1975 en la ciudad de Kioto, Japón; en 1995 llegó a la ciudad de Nueva York después de haber vivido un tiempo en San Diego, California, y es en la Gran Manzana donde en 1999 se gradúa en la carrera de Fotografía en la Parson School of Design, pero es hasta el 2008 cuando publica sus primeros trabajos en un libro titulado SÒL.

Ariko_06

Ariko_09

La mayoría de las imágenes captadas por el lente de Ariko nos trasladan a las místicas tierras de Islandia, ya que ella lo considera un refugio en el que se protege del miedo y la violencia.

Además, guarda cierta relación con sus raíces y su pueblo natal. Es justo en uno de estos viajes en el que conoce a las gemelas Erna y Hrefna, quienes se convertirían en los personajes principales de su trabajo más reconocido.

Ariko_08

El trabajo con las gemelas Erna y Hrefna data del 2009, cuando acababan de cumplir los 9 años de edad,  y el propósito de Ariko Inaoka es el de retratarlas cada año hasta que cumplan los 16  y ver cómo es que evoluciona su relación y cómo crecen de niñas a adolescentes.

Ariko_10

Ariko_04Otra característica de su trabajo es el proceso de revelado: desde el instante en el que dispara hasta el momento en que busca los colores y tonos de la imagen, lo considera un enlace con el momento que busca plasmar en el papel y una conexión con sus recuerdos.

Ariko_01

El concepto que trasciende entre las imágenes de Ariko son las relaciones y vínculos que existen entre las personas, el entorno, los objetos y la forma en la que cada uno de ellos se influencian entre sí, en palabras de la fotógrafa:

«Su relación nos habla de este mundo, de la luz y la sombra, de tú y yo, de cómo te reflejas en tu pareja y quién eres cuando estás sin ella»

 

Ariko_03

Ariko_07

Si quieres profundizar un poco más en el trabajo de Ariko Inaoka navega a través de su sitio, y no olvides dejar tus comentarios con respecto a las imágenes de esta fotógrafa.

Artículos Relacionados