Sin duda alguna la creatividad es el arma perfecta de todo fotógrafo, ya que sin ella no lograrían producir obras fotográficas tan exquisitas.  Paul Biddle es un fotógrafo profesional que desde hace cuantiosos años se ha ganado el reconocimiento del ámbito fotográfico gracias a la combinación de creatividad y calidad en sus obras.

Paul Biddle  3

Los objetos cotidianos son la principal atracción de sus imágenes. Todo comienza cuando en su mente comienza a construir figuras con los objetos que va mirando en el transcurso del día, para al final tomar todos y formar las rarezas que se formaron en su mente y fotografiarlas.

Mi inspiración e influencias se extienden del arte renacentista, dadaísmo y al surrealismo, de Picasso a los restos flotantes que cojo en mis caminatas por el mar cerca de mi hogar. Experimentando con una gran variedad de medios durante mi tiempo en la escuela de arte, encontré que la fotografía era la cosa que más me excitó.

Paul Biddle  2

Muchos piensan que todo es formado gracias a la manipulación digital, pero el único retoque que mete digitalmente es para mejorar el brillo y hacer más vivos los colores originales.

Paul Biddle  es un fotógrafo inglés con un peculiar y sorprendente estilo que convierte la fotografía en surrealistas obras.

Paul Biddle

Ha obtenido gran cantidad de distinciones y se han editado numerosos artículos sobre su trabajo en prestigiosas revistas y publicaciones fotográficas, tales como Zoom, Image, The British Journal of Photography, Foto Art, Polaroid “P” Journal of Photography, o la revista del Image’s Bank Icon.

Algunas de sus exposiciones destacables han sido en la Asociación de Fotógrafos de Inglaterra, en la Royal Photography Society y en varios salones de Nueva York, Tokio, Cologne, Viena, Linz, Arles y Ámsterdam.

Paul Biddle  1

Paul Biddle  4 Paul Biddle  5 Paul Biddle  6

¿Cuál es tu fotografía favorita? ¿Qué objetos utilizarías?

Visita su sitio oficial para conocer más de su obra.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: