El Festival Internacional de la Imagen (FINI) arrancó  ayer en punto de las 11.00 a.m. en el Salón de Actos Ing. Baltasar Muñoz Lumbier del Centro Cultural Universitario La Garza. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy, dio la bienvenida a las diversas personalidades que se dieron cita en este increíble Festival.

Fotografía de Rubén Ortega

Fotografía de Rubén Ortega

Éste aseveró que el FINI llegó a la UAEH para reforzar la difusión y apoyo a la cultura que el estado de Hidalgo otorga, además, los felicitó por su quinta edición y el gran alcance a nivel nacional e internacional que han logrado tener.

Rubén Ortega Viernes 8 2

Fotografía de Rubén Ortega

Destacó que esta edición cuenta con la presencia de más de 50 países de cuatro continentes y todos los estados de la República Mexicana. “Mi reconocimiento a todos los artistas visuales, estudiantes y profesionales porque ustedes nos permiten que sepamos que está pasando en la vida y hoy nos permite ser mejores seres humanos”, comentó Armando Zunzunegui, director del FINI.

Fotografía de Sofía Arroyo

Fotografía de Sofía Arroyo

Nos espera una semana llena de actividades donde participan artistas de más de 50 países como Marcus Bleasdale, quien presentó su obra titulada Témoris Grecko en Casa Grande, con la que busca mostrarle a personas de diferentes países la realidad que se vive en el mundo.

Sofía Arroyo Viernes 8 3

Fotografía de Sofía Arroyo

Ambra Polidori inauguró su exposición Punto y aparte donde hace una retrospectiva y muestra su obra más destacada con la que hace una reflexión acerca de la situación que se vive en México relacionada con la injusticia social.

Fotografía de Sofía Arroyo

Fotografía de Sofía Arroyo

“Los jóvenes artistas deben trabajar y practicar, ya que en el proceso van descubriendo su camino y las posibilidades que tienen en el mundo profesional”, comenta Ambra. También nos recordó a los medios que tenemos el poder para exigir que se muestre la verdad y no ocultar lo que sucede en el país.

Fotografía de Sofía Arroyo

Fotografía de Sofía Arroyo

Sin duda, el FINI 2015 estará lleno de reflexiones que nos harán luchar para construir una política social alternativa para lograr la verdadera Justicia Social.

Checa el programa del Festival Internacional de la Imagen, ya que esto recién comienza. No olvides que fotofestín estará presente en todas las actividades, ¡búscanos y llévate un regalo!

FINI 1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: