Jvdas Berra, fotógrafo mexicano que ha destacado en el campo de la fotografía de moda, cautivó a los asistentes del 5to Festival Universitario de Fotografía con una interesante charla donde nos platicó sobre su carrera y logros profesionales. Gracias a esta conferencia magistral, el público pudo conocer más acerca de este tipo de fotografía y también aprendieron varios tips y consejos con el taller de retrato que el fotógrafo impartió después.

Fotografìa de Claudio Briones

Fotografìa de Claudio Briones

Jvdas Berra nos contó cómo a pesar de haber estudiado cine, se interesó poco a poco por tomar fotos. Realizó todo tipo de fotografías: de bodas, de sociales, personales, pero la única que le llenaba era la de moda. La decisión de dedicarse a esta rama le ha permitido forjar una carrera que va en ascenso y nos compartió algunas de sus experiencias.

Fotografía de Jimena Hernández

Fotografía de Jimena Hernández

Fotografía de Jimena Hern

Fotografía de Jimena Hern

El ponente nos definió lo que es la fotografía de moda, ésta sirve para vender un producto y todos estamos influenciados por esta industria que maneja miles de dólares en todo el mundo. Este tipo de fotografía se divide en tres: look-book, de campaña y editorial. Un look-book es un catálogo con el que únicamente se muestra el producto, como joyas, ropa, etcétera.

Fotografía de Claudio Briones

Fotografía de Claudio Briones

Por su parte, en la fotografía de campaña se deben mostrar los looks más fuertes e importantes dentro de la colección de un diseñador. Son fotos que impactan y nos hacen voltear a verlas para conocer la marca. Este tipo de imágenes divierten más a Jvdas Berra porque aquí el fotógrafo ya puede crear y proponer una idea completa para realizarlas.

Claudio-Briones-2---Jueves-23-13

En este punto, el ponente destacó lo importante que es para los fotógrafos valorar su trabajo y vender sus fotografías a un precio justo. A pesar de que existen muchas personas que dicen que no se puede vivir de la fotografía de moda, Jvdas Berra nos demuestra que con esfuerzo y dedicación sí es posible. Y justamente nos compartió que está por lograr uno de sus sueños, colaborar con una de las revistas de moda más importantes: Vogue México.

Fotografía de Héctor Ramírez

Fotografía de Héctor Ramírez

Héctor-Ramirez_Jueves_23-58

Justamente para impulsar a quienes buscan realizar fotografía de moda, Jvdas Berra dijo:

“Me gusta apoyar al talento mexicano, tanto a fotógrafos, maquillistas, diseñadores, de todo. Es bien importante que nos apoyemos entre fotógrafos mexicanos”.

También es trascendental el arriesgarse a investigar, buscar contactos. Hay que llamar, mandar correos y conocer gente para encontrar las buenas oportunidades. Eso nos ayudará a abrirnos paso entre el gremio de la moda y aunque comencemos como asistentes, esas relaciones seguramente nos permitirán ir escalando peldaños, dijo el fotógrafo.

Fotografía de Claudio Briones

Fotografía de Claudio Briones

Por último, nos platicó que la fotografía editorial es la que más disfruta, ya que es una historia que se realiza para enseñar cierta ropa, moda, lugar o tema en una revista. Si no está publicada en una, no es editorial. Y como mínimo debe tener entre 6 ó 7 fotos para contar la historia.

Claudio-Briones-2---Jueves-23-31

Fotografía de Claudio Briones

 

Al tiempo que explicaba cada uno de los tipos de fotografía de moda, Jvdas Berra nos mostró y explicó parte de su trabajo. Así como algunas anécdotas de lo que vivió durante las diferentes sesiones. Fotografías para diseñadores, importantes marcas, programas de televisión y revistas de renombre destacan entre sus mejores trabajos. Como una de las fotos pertenecientes a una sesión que realizó bajo el agua y que le ha traído éxito y reconocimiento internacional.

Héctor-Ramírez-2---Jueves-23-90

Fotografía de Héctor Ramírez

 

Fotografía de Jvdas Berra

Fotografía de Jvdas Berra

Gracias a la conferencia de Jvdas Berra, el público asistente pudo convencerse de que no es imposible triunfar con la fotografía de moda. La pasión y constancia que él ha tenido a lo largo de estos años ha rendido frutos y el ser considerado como uno de los fotógrafos mexicanos más exitosos actualmente.

Fotografía de Héctor Ramírez

Fotografía de Héctor Ramírez

Sin duda fue una gran experiencia la presencia de Jvdas Berra en la 5ta. edición del Festival Universitario de Fotografía. Como cada año, buscamos que aprendieras de los mejores fotógrafos y profesionales. La conferencia magistral y el taller de retrato que impartió fueron todo un éxito y nada de esto se hubiera logrado sin tu presencia. ¡Gracias por acompañarnos en #ff15mx!

Fotografía de Tona Nolasco

Fotografía de Tona Nolasco

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: