El Premio Descubrimientos PHotoEspaña es uno de los galardones más importantes para los fotógrafos, otorgado al autor del mejor proyecto presentado en los visionados de porfolios este evento es organizado por PHotoEspaña.

La Semana Descubrimientos PHE tiene como objetivo, crear un espacio donde fotógrafos puedan:
-Mostrar su trabajo con comisarios y editores.
-Conectarse con destacados profesionales.
-Recibir comentarios constructivos para el desarrollo de su trabajo.
-Encontrar posibilidades profesionales.
-Mejorar la presentación de los proyectos a través de conferencias.
-Descubrir nuevas y actuales tendencias en fotografía con las presentaciones de los visionadores.
-Dialogar y entrar en contacto con otros fotógrafo para conocer sus procesos y métodos de trabajo.

photoespañaa

Entre los fotógrafos que han recibido este galardón muy significante  para su vida laboral y profesional se encuentran dos mexicanos.

aleybrito.jpgAlejandra Laviada, nació en la ciudad de México. Estudió pintura en Rhode Island School of Design y tiene una Maestría en Fotografía por School of Visual Arts de Nueva York.

ALEJANDRA_LAVIADA

Crea  esculturas efímeras con la intención de fotografiarlas. Le interesa cambiar la percepción que se tiene de los objetos cotidianos, transformarlos en algo diferente y asignarles una nueva función.

alejandralaviadaescobas

Sus esculturas las crea con objetos encontrados en un edificio abandonado del Distrito Federal, México.

Ganó el premio Descubrimientos del Festival PHotoEspaña 2009.

1-alejandralaviadatambos

Fernando Brito, Culiacán, 1975. Estudió Mercadotecnia en la Universidad de Occidente, Sinaloa. Cursó diversos talleres de fotografía.

fotografofernandobrito

El fotógrafo mexicano presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su exposición Tus pasos se perdieron con el paisaje, fotografías con las cuales ganó el Descubrimientos PhotoEspaña 2013.

fernandobrito

El artista explica que las imágenes muestran cuerpos de personas que han sido asesinadas y están retratadas en el lugar donde fueron encontradas por los agentes policiales, algunos con evidentes signos de violencia.

Sin contienda fernando brito

La Semana Descubrimientos PHE se celebrará del 1 al 6 de junio de 2015, coincidiendo con la Inauguración Oficial de PHotoEspaña, en la nueva sede de PIC.A Escuela Internacional Alcobendas PHotoEspaña.

Encuentra todos los detalles en su página oficial.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: