Jill Greenberg saltó a la fama por un controvertido retrato del candidato presidencial estadounidense John McCain y por sus fotografías de niños llorando tras haberles quitado un dulce. Exitosa fotógrafa comercial, ha realizado trabajos para Disney, Coca Cola, Time y Fortune, entre otras.

Romero_1177

Además de políticos, ha retratado otro tipo de animales, como osos, monos, cerdos, etc. Básicamente su estilo está marcado por ciertos procesos de software mediante los cuales sus imágenes parecen más ilustraciones hiperrealistas que fotografías, exagerando luces y sombras sobre fondos neutros. Es un estilo bastante imitado y sobre el cual se han realizado varios tutoriales en YouTube.

Jill-Greenberg-2

Su reciente libro, Horses, se enfoca en los caballos, un tema que le obsesiona desde los seis años. En este breve vídeo podemos ver cómo trabaja una fotógrafa con amplios recursos materiales, desde el uso de una cámara Hasselblad de formato medio digital hasta los asistentes y el set.

396543

Como habrás podido observar en el vídeo, la mayor parte de lo que distingue a estas fotos se obtiene en la postproducción digital. Puedes encontrar mucho más sobre el trabajo de esta autora en su página: www.jillgreenberg.com

Casey_871

 

DonJuliocomp84

Jill-Greenberg-4

Sid_174

 

Artículos Relacionados