Los fotógrafos a menudo pretenden retratar lo que se ve. Sin embargo, algunos se toman esta tarea al pie de la letra y nos muestran un mundo invisible al ojo.

Embrión de pez cebra.

Embrión de pez cebra.

¿Te imaginas fotografiar con un microscopio? Dentro de la fotografía encontramos a los microfotógrafos, verdaderos especialistas en retratar el máximo detalle de estructuras y seres diminutos con sofisticadas técnicas de tinción que facilitan la observación de los mismos. Requieren por supuesto de un dispositivo que aumente la imagen: el microscopio. Según lo que se quiera resaltar en la foto se pueden utilizar diferentes tipos de microscopios que, por ejemplo, nos permiten ver en planos, en tres dimensiones o las estructuras más delgadas que puedas pensar.

Árbol de lima

Árbol de lima

El concurso de Nikon Small World Microphotography Competition reúne desde 1975 los trabajos más impresionantes y creativos, resaltando las técnicas microscópicas y científicas utilizadas junto con la habilidad fotográfica. Sin duda es un campo de la foto de quizá no conocías pero seguro puedes probar.

Células.

Células.

Algas

Algas

Si aumentamos el tamaño del motivo de la foto encontramos a los macrofotógrafos, cuya única herramienta es la objetivo adecuado para ampliar la escala de un objeto pequeño captando así todo su detalle. 

NiclyBay1

Para hacer macrofotografía debes tener un objetivo con capacidad de enfoque cercano, una distancia focal de entre los 50 y los 200 mm o bien un tubo de extensión que aumente la distancia focal de un objetivo “normal” para hacerlo macro. Sin embargo, hay más accesorios para lograr este efecto, en Foto Regis puedes encontrar los accesorios necesarios para empezar tu nuevo portafolio macro.

NiclyBay2

NiclyBay3

Este tipo de fotografía es muy recurrente para retratar la naturaleza: insectos, plantas, flores y mucho más. La imágenes captadas llegan incluso a tomarse con luz ultravioleta para realmente retratar lo que nuestro ojo no puede percibir.  Thomas Shahan y  Nicky Bay son absolutos referentes en este tipo de fotografía, acercándonos literalmente a las maravillas que la naturaleza encierra.

NiclyBay4

¿Qué te pareció la fotografía microscrópica? Es un mundo totalmente diferente que sólo la lente puede captar. Maravilloso ¿no lo crees?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.