Gabriel  Pineda es un fotógrafo internacional que ha expuesto en lugares como Times Square (N.Y.), Chrome Institute (Jersey), la ciudad de México, entre otros.

Paisaje y retrato, pasión y talento, son algunas de las palabras que fácilmente podrían remitirnos a Gabriel, autor de obras como ¿Hielos Eternos?, Los colores de la India y Egipto, Desde el espacio interior y Seres de Luz.

varanassi GAB PINEDA              LA INDIA GAB

Es un gran ejemplo en la búsqueda de un estilo, ya que a pesar de ser un gran fotógrafo de paisaje, nunca se detuvo hasta encontrar la técnica que le permitiera sentirse uno solo con su trabajo.

Así nace la serie Seres de Luz en la que Gabriel ha fotografiado a personajes que han realizado una contribución a mejorar el desarrollo de la sociedad.

seres de luz 5                           seres de luz . jpg

Seres de Luz está  basada en temas como: el respeto a la mujer, la justicia, la igualdad, la belleza y el amor como común denominador.

La técnica utilizada en esta obra fue creada y perfeccionada por el mismo Gabriel,  quien comenta que no gusta de utilizar photoshop para crear los efectos visuales que en ella se pueden apreciar,  sino que a través de elementos básicos como la sobre exposición y la baja saturación, se pueden crear grandes cosas, como las 16 obras que conforman la serie.

seres de luz 6seres de luz 7

También ha colaborado en proyectos como Yo me quedo, mismo que retrata la realidad a  la que se enfrentan las mujeres de San Francisco Tetlanohcan a consecuencia de los altos índices de emigración, o en el libro  La vida en Rieles del escritor Ricardo Romano Garrido.

Además de que algunas de sus obras se pueden apreciar de manera permanente en lugares como el lobby del hotel Hollyday Inn Crown Diamante de Querétaro, donde se encuentra el mural Medusas.

Para apreciar su talento y creatividad basta con echar un vistazo a sus obras, como Desde el espacio interior, donde los colores, el encuadre, y por supuesto, el buen ojo fotográfico de Gabriel, crean la ilusión de ser imágenes de la Tierra, captadas desde algún punto en el universo, aun habiendo sido tomadas en el corazón de la ciudad, entre avenidas y grandes edificios.

GAB PINEDA GAB PINEDA 3

Además, formó parte de la 4ta. edición del Festival Universitario de Fotografía de fotofestín. ¿Qué te parece su obra? Conócelo más de cerca en su sitio web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: