fotofestín estuvo presente en la conferencia de prensa de Joe McNally previo al inicio de actividades del Nikon Foto Fest, uno de los eventos más grandes de la industria y que sin duda promueve la cultura fotográfica. Se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Centro Banamex.

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Joe Mcnally estará impartiendo una Master Class durante dos días y podrá compartir con aficionados y profesionales su amplia experiencia, ya que cuenta con una carrera de más 35 años con asignaciones en más de 60 países. Fue el último fotógrafo de staff de la revista LIFE, ha sido distinguido en numerosas ocasiones por varias instituciones como Communication Arts, PDN, Graphis, American Photo, POY, y la Fundación World Press Photo. Fue el primer fotógrafo que realizó una historia para la revista National Geographic completamente en formato digital, utilizando la cámara 1DX de Nikon. Desde ese momento comenzó a cambiar al formato digital, que le encanta por las cosas que ahora puede realizar y por su inmediatez.

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Él comenta que gracias a los cambios y avances en la tecnología de las cámaras ahora puede tomar fotografías que antes no hubiera pensado y que habrían tenido que pasar por un proceso de postproducción: “Ahora puedo hacerlo desde la misma cámara”. Mostró sus más recientes fotografías tomadas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde pudo poner a prueba la Nikon D5. Sacó ventaja de las grandes velocidades de captura que le permitió dicha cámara, usó el autofoco de seguimiento en condiciones ambientales muy adversas; e incluso mencionó que algunas de sus fotografías estaban ya en la oficinas de Sport Illustrated antes de que acabara la carrera de Usain Bolt gracias a que la tenía conectada mediante un cable a internet.

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Al preguntarle a qué reto se enfrentan los jóvenes que quieren dedicarse a la fotografía respondió: “Actualmente no es fácil para ningún fotógrafo. Para los jóvenes fotógrafos es un gran reto pero también tiene una parte emocionante. Ahora tenemos muchas opciones para contar nuestras historias: fotografía, video, audio, diseño gráfico, internet, blogs, etc… las posibilidades son infinitas.”

“El reto es hacer un gran trabajo, alcanzar una audiencia y buscar la monetización de sus proyectos y para ello tienes que participar en redes sociales, buscar becas y aprender a redactar. No se trata sólo de fotografía, tienes que saber escribir y dar un discurso poderoso del por qué necesitan tus fotos”

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Sin duda Joe McNally con su carisma y experiencia logrará motivar a los asistentes de llevar su fotografía a otro nivel, estará compartiendo muchos consejos y sin duda es una actividad que no te deberías perder. Las Master Class de Joe McNally, Ben Olivares y Caroga tienen un costo y se puede adquirir mediante el sistema ticketmaster, pero la entrada general es gratuita e incluirá conferencias con reconocidos fotógrafos mexicanos como Mónica Olvera, Anuar Patjane, Marcos Ferro, Mike Lozano y Miguel Alonso Camilo. También habrá talleres, pruebas de equipo y miles de experiencias que podrás disfrutar en Nikon Foto Fest.

Fotografía de Claudio Briones.

Fotografía de Claudio Briones.

Durante sus casi 7 años de presencia en México, Nikon ha detectado una gran cantidad de talento en el país. Por ello, se ha dado a la tarea de emprender acciones para acercar a los mexicanos al mundo de la fotografía. Dichas acciones van desde poner a su disposición Nikon School, Photowalks, talleres y otras actividades educativas, hasta patrocinar o liderar concursos de fotografía que impulsen el talento mexicano.

Para mayor información visita su página oficial. 

Hashtag oficial #NikonF2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: