Nick Veasey es un fotógrafo nada convencional. Captura los objetos a través de una pantalla de rayos X con la finalidad de descubrir  las partes más ocultas, revelar el mundo natural y resaltar la belleza de los objetos cotidianos que muchas veces resultan imposibles de ver.

periodico RAY X

Nick es un artista inglés que cuenta con imágenes innovadoras y poco usuales que reflejan el verdadero sentido de la belleza interior oculto en  las  personas y hasta en  simples objetos, por esta razón es que sus imágenes son tan populares.

camera X ray

camara de video rayozxPero te preguntarás: ¿cómo es que realiza este tipo de fotografías? Primordialmente renta unas instalaciones especialmente creadas a su medida que constan de máquinas de rayos X industriales 200 veces más potentes que las de los hospitales y gruesas paredes de hormigón forradas de plomo.

Aunque la radiación es muy peligrosa, trabaja con expertos para «minimizar el riesgo», y tanto él como las instalaciones en las que trabaja se someten a revisiones constantes para verificar si existe algún daño.

avion nick veasey

puk ray x

Veasey es el responsable de la creación de la posiblemente mayor foto/radiografía realizada hasta la fecha, con un tamaño natural de un avión Boeing 747.

Cuando radiografía una imagen, el resultado es del mismo tamaño que el original, si se trata de objetos muy grandes, opta por fotografiar las partes por separado y juntarlas usando un programa informático. Un magnífico ejemplo es un avión que se encontraba en Estados Unidos y se lo enviaron por piezas a su estudio en Inglaterra. El proceso duró un año entero y la imagen está compuesta de 500 radiografías.

Nick-Veasey-cover

Es un trabajo realmente fascinante en el que podemos observar desde la anatomía de una flor silvestre, esqueletos humanos, aparatos tecnológicos, juguetes, ropa, animales y hasta un autobús con pasajeros.

novios rayos x

flor nick veasey

Si quieres conocer más acerca de este fotógrafo te invitamos a que cheques su página oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.