Uno de los hombres más asombrosos y atípicos del ámbito fotográfico actual es el inglés Tim Walker. Se ha destacado gracias a los cuentos y fábulas narradas a través de sus escenografías bien cuidadas, llenas de detalles y sentimentalismo.
Comenzó su carrera con fotografía de retrato y documental; y teniendo sólo 25 años de edad ejecutó su primera sesión para la renombrada revista Vogue. A partir de ese momento sus trabajos ilustran las ediciones inglesas, italianas y estadounidenses de dicha publicación.
Además de la revista Vogue, Walker colabora con prestigiosas revistas como Harper’s Bazar, W Magazine y AMOR revista. Asimismo, captura instantes mágicos para afamadas marcas como: Dior, Burberry, Comme des Garçons, Gap, Neiman Marcus, Carolina Herrera, Bluemarine, WR Replay, Guerlain, entre otras.
Walker recibió el Premio Isabella Blow para el Creador de Modade El Consejo Británico de la Moda en 2008, así como el Infinity Award del Centro Internacional de Fotografía en 2009. En 2012 Walker recibió una Beca de Honor de la Real Sociedad Fotográfica.
El trabajo de Tim Walker se ha convertido en un ícono de la fotografía de moda, es por ello que el Victoria & Albert Museum y la Galería Nacional de Retratos de Londres, incluyen fotografías de Walker en sus colecciones permanentes.
¿Qué te emiten sus sorprendentes escenografías? ¡Déjate atrapar!