Dentro de la fotografía una de las especialidades en la que más mano puedes meter en cuanto a manipulación de imagen se refiere, es la publicitaria. Esto es algo que James Porto ha  aprovechado al máximo y gracias a la ayuda de herramientas digitales ha logrado crear ilustraciones que rompen las barreras de lo real e irreal.

Sus trabajos se caracterizan por ser ricos en textura y nitidez, pero lo que realmente impresiona son las escenas que crea con el apoyo de las capas a la hora de la edición. Por esta razón sus obras tienen un control total de la composición ya que cada elemento es agregado individualmente al encuadre.

irreal 1

Es pionero en el campo de la manipulación digital, y antes de navegar en ese mundo ya lo hacía en el cuarto oscuro para sus fotografías análogas. James se preocupa en todo momento de lo que pasa y pasará con cada una de sus fotografías, por eso se hace responsable desde la planeación de cada imagen que necesitará para su obra hasta el momento de entregar los archivos a sus respectivos clientes, sin saltarse ni un sólo paso en su creación.

Su gran habilidad a la hora de montar las imágenes y el acomodo de las capas es lo que hace que sus irreales ilustraciones parezcan tan reales.

No todo su trabajo es irreal,  tiene una contraparte en la que no hay montaje, sino sólo fotografías con su característico estilo de edición digital.

real 1

Ha trabajado para marcas como Adidas, Absolut, Nike, Sony, AT&T, Motorola, Pepsi, American Express, entre otras, esto dentro de su mundo irreal. Mientras que para el real ha realizado trabajos para editoriales como ESPN, American Photo, Forbes, Time, Rolling Stone, New York Times Magazine, Bussines Week, sólo por citar algunas.

Si quieres conocer más de su trabajo puedes hacerlo aquí: http://www.jamesporto.com/

irreal 2

irreal 3

real 2

irreal 4

irreal 5

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.