La adolescencia, esa transición que a todos nos pone inquietos y que para Lanz no fue la excepción. A sus quince años de edad Alberto Lanz en su búsqueda de sacar a flote sus perturbaciones, se encontró con la fotografía.
El joven fotógrafo mexicano Alberto Lanz descubrió su amor por la fotografía cuando le diagnosticaron estrés-postraumático.
Lanz solía salir por las tardes a caminar entre las calles de su estado de origen: Tabasco. En esas caminatas comenzó a capturar imágenes, convirtiendo esta actividad en una pasión en la que podía reflejar lo que vivía diariamente.
Su primer proyecto como fotógrafo fue The Devil’s Instrument, es un video experimental en el cual muestra su percepción de la concepción del humano.
Lanz lleva trabajando de forma profesional poco más de tres años, y ha tenido la oportunidad de publicar en la revista Cosmopolitan, así como retratar a reconocidas actrices como Susana Zabaleta.
El estilo del fotógrafo veinteañero retoma la sexualidad como uno de sus principales temas, ya que la finalidad de sus tomas es plasmar algo que atraiga y provoque deseo.
Sin duda Alberto Lanz tiene un largo camino como fotógrafo, así que seguiremos observando esas tomas características en las que expone primordialmente a hombres desnudos con cuerpos perfectamente ejercitados.
¿Conoces a más fotógrafos jóvenes que den una propuesta atrevida? Coméntanos quiénes son.