Texto de Gina Ochoa

Los chicos de Igers CDMX nos acompañaron en #ff16mx. Gracias al crecimiento impresionante de Instagram en los últimos años, la fotografía ha encontrado un camino bastante fructífero en las redes sociales como ésta. Si sabemos explotarlas al máximo podemos lograr grandes cosas, justo esto fue lo que nos compartieron durante su participación.

Fotografía de Erick Naaaher

Fotografía de Erick Naaaher

Manuel Quijano (@manuel_qa) es arquitecto es usuario de Instagram desde el 2013, tiene 42.5 mil followers. Ha participado como influencer en Tomás casa editora de Té, DW, Reebok y Cultura Deportiva.

Aaron Walls (@aaronalls) es comunicólogo, usuario en Instagram desde el 2011 con 47.9 mil followers. Él nos comentó, “Soy de los pocos usuarios que me ha devuelto y cobrado cada segundo que le he invertido a Instagram”. Ha realizado campañas como influencer con: VW, Hyundai, Scribe, Absolut, Bushmills, LG, MVMT, DW, entre otras.

Igers CDMX

Fotografía de Carolina Celis

Greta Rico (@gretarico), periodista y gestora cultural. Instagramer desde 2013 con 52.3 mil followers. “Me gusta insistir con la comunidad en sacar provecho de sus cuentas de instagram. Estoy en instagram por que me gusta hacer foto, por toda la gente que he conocido y por todos los beneficios que he obtenido por hacer relaciones públicas al dar like o comentar una foto”.

“Si hay talento el éxito llega por sí solo”- Greta Rico

Fotografía de Celeste Jardinez

Fotografía de Celeste Jardinez

Ellos nos compartieron algunos datos importantes sobre Instagram:

  • 20% de los usuarios de internet usan Instagram
  • 49% son mujeres y 51% son hombres
  • Mensualmente se activan más de 400 milllones de cuentas y se comparten 40 billones de fotos
  • Existen 3.5 millones de likes diarios
  • Se suben en promedio 80 millones de fotos
  • 39% de los usuarios de redes sociales en México usan Instagram
  • El hashtag más usado es #love
Fotografía de Carolina Celis

Fotografía de Carolina Celis

Manuel, Aaron y Greta comentaron, Instagram es una herramienta poderosa para realizar diferentes tipos de proyectos, utilizando los hashtags adecuados se pueden hacer relaciones públicas y obtener una mayor difusión.

También impartieron al público de #ff16mx un taller donde nos dieron tips muy interesantes para conseguir más followers. Claro, eso tampoco se consigue de la noche a la mañana, lo más importante es que todo eso se consigue con mucha persistencia y poniendo empeño en el contenido que compartimos en nuestra cuenta.

“Cada uno tiene potencial para vivir de sus redes sociales”- Igers CDMX

Taller Igers CDMX

Taller Igers CDMX

Fue una charla y taller interesante y llena de muchos consejos para los instagrameros y para los futuros usuarios. Nos quedamos con esta frase: “Instagram puede cambiar vidas, vigilen su contenido, si les gusta, si tienen un proyecto, háganlo bien. Hagan los que les gusta, sean persistentes”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.