Uno de los premios que ha ido cobrando importancia en la cinematografía es el de Mejor Fotografía. Para la próxima 87° edición de los Oscar cinco grandes fotógrafos luchan por el reconocimiento de la industria.

Birdman

Para Emanuel Lubezki, fotógrafo mexicano, es su séptima nominación en esta categoría, habiéndolo estado por primera vez con A Little Princess en 1995. En caso de ganar recibiría su segunda estatuilla, recordando su triunfo el año pasado con Gravity.

Birdman, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu, muestra la vida de un actor que, tras haber representado su papel más reconocido en una cinta de superhéroes, intenta triunfar en Broadway con una obra adaptada, dirigida y protagonizada por él mismo, buscando resolver asuntos internos, profesionales y familiares en el camino.

Birdman

The Grand Budapest Hotel

Robert  Yeoman, conocido por su trabajo fotográfico en cintas como The Royal Tenenbaums (2001) y Moonrise Kingdom (2012), ha sido nominado por la Academia por su trabajo en la cinta dirigida por Wes Anderson.

The Grand Budapest Hotel narra la relación de dos empleados en un hotel, un conserje que ha dedicado su vida a trabajar en ese lugar y un reciente joven botones. La historia se desarrolla enmarcándose en el robo de una pintura muy valiosa, la disputa familiar por una gran herencia, el amor y la guerra.

The Grand Budapest Hotel
Ida

Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski, fotográfos polacos, han sido nominados por su trabajo en la película dirigida por Paweł Pawlikowski.

La historia es sobre Anna, una joven novicia que, a punto de tomar sus votos para entregarse a su religión, descubre su verdadero origen el cual es muy diferente de su crianza. Anna se enfrentará a la decisión más difícil de su vida: continuar su camino o vivir la vida con la cual nació.

Ida
Mr. Turner

Dick Pope, de origen inglés, recibió su primera nominación a este premio de la Academia por The Illusionist, ahora con la película Mr. Turner puede conseguir su primera estatuilla bajo la dirección de Mike Leigh.

Mr. Turner retrata la vida del artista J. M. W. Turner justo después de la muerte de su padre, suceso que lo lleva a querer aislarse de su vida. En su escape llega a una pensión donde la dueña se convertirá en un personaje que cambiará su vida tal cual la conoce.

Mr Turner

Unbroken

Robert Deakins es considerado uno de los fotógrafos predilectos del mundo de la cinematografía, ha estado nominado once veces al premio Oscar en películas como Fargo en 1997 y Skyfall en 2013, este año podrá ser acreedor al premio con la cinta Unbroken dirigida por Angelina Jolie.

Cinta basada en el libro Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption, de Laura Hillenbrand,  cuenta la historia de un militar, también jugador olímpico, que junto con otros dos compañeros quedan a la deriva por 47 días en el Océano Pacífico. Cuando creen haber encontrado la paz al llegar a una isla se enfrentan a soldados japoneses quienes los toman como prisioneros durante dos años.

Unbroken

 

¿Cuál crees que merece ganar?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

XIII Festival de Fotografía fotofestín#ff21mx

Participa en el XIII Festival de Fotografía fotofestín, transmitiremos un programa lúdico y formativo con conferencias, clases, ejercicios fotográficos y más ¡Hazlo ahora! Regístrate gratis para obtener todos los detalles y beneficios especiales.

Comienza tu registro ahora: