Una vez más, fotofestín tiene el honor de invitarlos al Festival Universitario de Fotografía, que en su quinta edición realizada en el Distrito Federal, se enmarca al Año Internacional de la Luz.

fotofestín busca ser el trampolín profesional para muchos jóvenes interesados en la fotografía, al tiempo que construimos alianzas con todas aquellas organizaciones y empresas relacionadas con materiales, soportes, contenido, herramientas, instrumentos y equipo fotográfico, entre otras cosas. Es por eso que nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar con nosotros y hacer posible el empoderamiento juvenil.

pre fiesta 6

Los fotógrafos participantes, los temas, los talleres, las conferencias y quienes revisarán los portafolios de los asistentes al festival, se dieron a conocer durante una presentación no convencional que nos nosotros llamamos la prefiesta. Fue ahí que mediante actividades lúdicas, nuestros viejos amigos así como gente nueva interesada en el festival participaron con entusiasmo de las actividades que les habíamos preparado.

Quienes asistieron a la prefiesta realizada en el Club Fotográfico de México, nos demostraron la importancia del trabajo de fotofestín y la necesidad de continuar con el proyecto y, sobre todo, con más festivales. Ambientados con Garage Music, mediante memoramas, loterías, rompecabezas, fotos a ciegas, sin olvidar el traguito de Mezcal Dainzu, el público se enteró de qué va el festival, además de concursar por premios otorgados por Turicia.

Cartel oficial

El Festival Universitario de Fotografía está abierto a todo público y es completamente gratuito, con el único requisito de realizar su registro. El festival se realizará del 18 al 24 de abril.

Para la inauguración, el día 18 se presentará un show audiovisual en el Centro de Tlalpan; posteriormente, del día 20 al 24, en la Facultad de Artes y Diseño plantel Xochimilco de la UNAM, se realizarán todas las actividades; habrá talleres y ejercicios fotográficos en los que se podrá utilizar equipo fotográfico profesional, también se podrá acceder a charlas y conferencias magistrales, así como a proyecciones de documentales, entre otras dinámicas, además de la ya reconocida revisión de portafolios, actividad de suma importancia para insertar en el mundo profesional a universitarios con carreras afín a la imagen.

Annie-Leibovitz

Asimismo, se contará con una un área interactiva donde estarán presentes reconocidas marcas en el mundo de la fotografía, como Nikon, líder mundial en imágenes digitales; Turicia, principal distribuidora de accesorios fotográficos; y FOTOsmile, empresa especializada en la impresión y encuadernación de libros fotográficos y fotoproductos.

Al mismo tiempo los invitamos a participar en la Exposición Callejera que se realiza por segunda ocasión en colaboración con COMEX y la Delegación de Tlalpan; la convocatoria estará abierta hasta el 8 de abril.

Expo-2

¡Visiten www.fotofestin.com y manténganse al tanto de las actividades a través del hashtag oficial #ff15mx!

Artículos Relacionados